Acceder

Venta ETFs de MyInvestor

7 respuestas
Venta ETFs de MyInvestor
Venta ETFs de MyInvestor

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Venta ETFs de MyInvestor

Buenos días ¡
A ver si a alguno de los compañeros del foro les pasa algo parecido. El año pasado vendí 4 ETFs de MyInvestor.
En la decaracion de la renta, dentro del apartado Ver Datos Fiscales, aparecen 4 operaciones de venta de ETF, sin embargo, aparecen en el apartado de "ver datos no incorporados", y en "Ver notas de la incorporación" dice: 
"Ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios.
No se han incorporado determinadas ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios, revise y en su caso cumplimente en la declaración".

Sin embargo, en el resumen de la declaracion, en el apartado "ganancias y perdidas patrimoniales", "acciones cotizadas", casilla 0339 SÍ aparecen añadidas.

Veo dos problemas:

• que aunque estan añadidas aparecen como datos no incorporados y de hecho al intetnar finaliar me aparece una advertencia avisandome de este hecho.
  • aparecen en el apartado de acciones cotizadas en lugar de en el apartado ETFs.

He intentado pedir cita pero dicen que si has vendido mas de dos acciones no te dan cita ... :O

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

Re: Venta ETFs de MyInvestor

En mi caso yo he incorporado la venta y la compra de cada ETF que vendí el año pasado en Myinvestor. No recuerdo el apartado del IRPF. El programa solo ya hace los cálculos sumando y restando beneficios y pérdidas e incorporándolos. Sin más problemas.
Espero que te sirva. 
Salud2.

No te aparecían ya incorporados como acciones cotizadas?
Al parecer hay una funcionalidad  que llaman "cartera de valores" y te las importa desde ahí.
Por eso no entiendo que me las importe desde ahí y, aún así, en "Datos Fiscales" me aparezca el aviso de que no están incorporadas.

Creo que no. Otra cosa es que los ETFs se incorporan igual que las acciones. Además te falta el valor de compra que Myinvestor no lo comunica a Hacienda lo tienes que poner tú. 

Activa esta opción y debería cogerlo desde la cartera de valores:

Esta marcada por defecto, y de hecho coge bien los valores de compra y venta.
El problema es que luego, en "Valores Fiscales" me aparecen como "No Incorporados", aunque si lo están. De hecho al intentar finalizar tambien me sale un aviso.
No se ... muy raro todo o de algo no me estyo enterando.
Llamo por telefono y se pasan la pelota, en fin ...

Es que no se han incorporado desde los datos fiscales, se han importado desde cartera de valores. 

Te estas complicando innecesariamente, si TÚ tienes claro que ya están declarados. Olvidate del aviso. 
Un saludo 
Te puede interesar...