Acceder

Casillas 926 y 929 desgravaciones de la comunidad valenciana

1 respuesta

Acabo de adquirir en 2010 mi vivienda habitual, tengo un credito hipotecario, una ayuda a la entrada y subsidiacion de las coutas del credito hipotecario durante 5 años.
Son compatibles desgravarse ambas casillas (926 y 929), las casillas 926 por una finaciacion ajena, y la 929 por tener las ayudas.
En la casilla 310 La ayuda a la entrada se puede dividir entre 4 y sumarle las coutas de la subsidacion recibidas del año 2010 como incremento patrimonial, pero entonces en la deduccion por vivienda habitual ya no podria deducirme el total de la ayuda a la entrada sino solo una cuarta parte, o el total???...este año no me importa porque llego al tope de deduccion, pero para los años siguientes si me interesa saber si en la deduccion por vivienda habitual habria que sumarle las coutas pagadas del credito hipotecario mas la cuarta parte de la ayuda a la entrada y luego incrementarla igualmente en el patrimonio...en fin que no me aclaro.

Re: Casillas 926 y 929 desgravaciones de la comunidad valenciana

Las ayudas directas a la adquisicion de la vivienda habitual , tiene una opcion de declaracion que consiste en poder aplicarla integramente en el ejercicio en que se recibe o dividirla en CUATRO partes iguales y aplicar 1/4 en el ejercicio del cobro y lo mismo durante los TRES ejercicios siguientes . Esto no afecta en nada a la inversion realizada durante el ejercicio para la aplicacion de las deducciones por inversion.

Las bonificaciones en la cuota , son tambien ayudas que se han de incluir en la casilla 310 , durante los ejercicios que estas se siguan recibiendo. En las bases de deduccion por inversion en vivienda se toman las Cuotas totales pagadas (Incluido las bonificaciones).

Saludos