Acceder

IRPF Navarra

6 respuestas
IRPF Navarra
IRPF Navarra

IRPF Navarra

Hola, 

Sí alguien me puede ayudar he llamado a la Hacienda foral y me dicen un día una información y al otro día otra. 

La empresa me traslado a navarra desde mayo del 2025 me dio de baja en la seguridad social y alta en la sede de navarra. Empadronado en Navarra 31/07/25 y cambio de domicilio en las dos haciendas estatal y navarra. Pregunta donde tributo en el 2025. desde la fecha que tengo el empadronamiento de mi domicilio fiscal en navarra o desde la fecha que trasladaron el 01/05/25 antes residía en Cataluña si alguien me puede ayudar. Muchas gracias no hay manera de aclararme. Con lo de los 183 días ni desde donde lo cuento 

Re: IRPF Navarra

Buenos días. Si te trasladaste efectivamente a Navarra el 1 de mayo de 2025 y desde esa fecha vives  de forma habitual en Navarra, habrías pasado aproximadamente 245 días en Navarra (del 1 de mayo al 31 de diciembre).

El empadronamiento desde el 31/07/2025 no determina por sí solo la residencia fiscal. Lo relevante es cuándo se produjo realmente el traslado efectivo de tu residencia habitual (vivienda, trabajo, vida personal, etc.). Bajo mi experiencia personal, antes residente en el País Vasco y ahora en Navarra, así lo hice sin ningún problema. Tu residencia fiscal en 2025 será Navarra para la declaración del IRPF de 2025. 

¿Qué fecha pusiste de cambio de domicilio en las dos haciendas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Hola, 

Gracias por ayudarme fecha de presentación de cambio de domicilio tanto en la foral como la estatal 30/07/25 y llame a la foral y dice q ellos le consta el cambio de domicilio 01/08/25. Entonces donde mismo tengo que tributar he llamado 4 veces a la foral y dos veces me han dicho que en la estatal desde la fecha que tengo en el empadronamiento 30/07/25 y las otras dos veces lo que dice el compañero de arriba (JM ZABALA) que tengo que contar los 183 días. Entonces no se que hacer.  

Hola JM ZABALA, si he llamado 4 veces a la foral y dos veces me dicen en la estatal y otras dos que yo tengo que ver lo de los 183 dias y no me aclaro. La empresa me traslado en Mayo me pago un hotel solo 20 días y luego eso no tenía como acreeditar empadronamiento ni nada hasta que puede encontrar en esa fecha donde vivir y empadronarme y mi familia se quedo en barcelona iba y venía navarra a barcelona. Si alguién me puede ayudar. Gracias ya no vuelvo a llamar a la foral.

No te pregunté en qué fecha presentaste el cambio de domicilio sino qué fecha pusiste de cambio de domicilio en esa comunicación.
Puede suceder que comuniques el cambio el 30 de julio pero en él digas que lo cambiaste el 30 de mayo. Ésa es la fecha importante.

Suponiendo que esa fecha sea el 30 de julio, tienes que presentar la declaración del IRPF en la Hacienda del Estado (no en la foral de Navarra) porque desde el 1 de enero hasta el 30 de julio son más de 183 días. 
Tienes que presentarla en la Delegación de la AEAT en Navarra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Hola Juan disculpame, lo he revisado la fecha que me pides y en la foral solo en el documento tengo una sola fecha de presentación pone modelo 030 y lo mismo en la estatal: fecha y firma de la declaración 30/07/25. He vuelto a llamar a la foral y me dicen eso los 183  que este residiendo da igual que no tenga un domicilio en mayo en navarra ni estuviera empadronado. Entonces que hago la presento en navarra es la duda. Yo llamo y siempre me dicen cosas distintas.