Acceder

Capitulaciones Matrimoniales

3 respuestas

Buenas tardes. Me casé la semana pasada y la semana próxima queremos acudir al notario para cambiar nuestro régimen económico. De gananciales a separación de bienes. No tenemos aún nada en común, ni cuenta ni nada, la hipoteca de la casa es de mi mujer y yo le voy haciendo un ingreso mensual de mi parte correspondiente de la casa. Alguien sabe qué documentación te pide el notario para hacer las capitulaciones y el cambio?

Muchas gracias. 

Re: Capitulaciones Matrimoniales

Que yo sepa, hay que llevar el DNI de cada uno y el libro de familia (por estar casados). 
Si tenéis algún acuerdo, además de la separación de bienes, se lo tenéis que decir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Documento nacional de identidad

Los conyuges deberan acudir al notario su DNI original y en vigor. Si alguno de ellos fuera una persona extranjera, entonces debera presentar su pasaporte correspondiente original y en vigor.

Certificado literal de inscripción del matrimonio en el Registro Civil

Será imprescindible que aporten el certificado literal de matrimonio en el Registro civil (la expedición de dicho certificado no puede exceder de los 3 meses de antigüedad).

creo que es lo único que se necesita cuando no hay bienes, derechos ni obligaciones gananciales que liquidar.