Acceder

Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?

18 respuestas
Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?
1 suscriptores
Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?
Página
2 / 3
#9

Re: Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?

También deberías mirar si te están cobrando las rentas por tener una propiedad (en este caso tu piso), pero que no son aplicables si es tu vivienda habitual. Te lo digo porque en el borrador que pedí este año estaba así y tuve que modificarlo.

#10

Re: Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?

Perdona mi ignoracia pero eso donde se mira. Hay alguna casilla especifica?

#11

Re: Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?

El apartado se llama "Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados", y en mi caso había valores en las casillas 69 y 80. La casilla 80 es el total, que debería ser 0 si solo tienes propiedades que sean vivienda habitual. A mí me iban a cobrar la plaza de garaje, pero consultando en internet, parece que si está en el mismo edificio, también computa como vivienda habitual.

Y no te preocupes, que muchos andamos también perdidos con esto...en mi caso es mi primera declaración :)

#12

Re: Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?

Sencillo, muy sencillo. Coge el borrador y llévalo a un asesor fiscal a que te haga la declaración. Hacienda es muy lista y olvida poner en el borrador muchas cositas como la deducción por vivienda habitual, cuotas de maternidad etc...por eso lo mejor es que te la haga un profesional. A mi me la colaron el año pasado por primera y última vez. Siempre la había hecho yo pero el año pasado me olió a chamusquina por lo que una vez entregada la revisé con un gestor y me di de cabezazos. Ves a un profesional y verás que baratos te salen los 60 euros que pagues.

#13

Re: Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?

Sólo añadir que, si tu hija no tuviera menos de 3 años y tu mujer no pudiera compensar los 1200€ y le saliera igualmente a pagar, con ingresos de 12mil euros de un único pagador no estaría obligada a presentar la declaración.
De todas formas, que salga a pagar es algo raro si es fija, porque le tendrían que retener exactamente lo que le toca, a no ser que la hipoteca no sea muy elevada.

Saludos

#14

Re: Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?

Has probado a hacer una simulacion de declaracion conjunta?
En mi caso las cifras son similares y al hacerla conjunta me beneficio de deducciones de mi mujer que ella no llegaba a disfrutar pues le devolvian todo.En mi caso a mi me devolvian 200e y a mi mujer los 1500 que le habian retenido.
Al hacerla conjunta la cifra subio considerablemente.
Con respecto a errores descubiertos a posteriori en las declaraciones de la renta de años anteriores decirte que puedes presentar reclamacion sobre esos errores(RECURSO DE REPOSICION EN HACIENDA),tuyos o de quien sean,de hasta cuatro años atras(igual que hacienda te lo puede hacer a ti).
Mas de una vez al revisar las declaraciones meses despues he encontrado errores que despues de reclamarlos me han dado una alegria.Sin ir mas lejos a finales del pasado año en las tres ultimas declaracion de mi madre que es autonoma le ponian en el epigrafe de Actividad el numero 1,y en su caso es el 5(otras actividades) y despues de reclamar le han devuelto una pastapues se beneficia de un concepto que se llama GASTOS DE DIFICIL JUSTIFICACION y que es nada menos que una deduccion del 5% sobre beneficios.
Por cierto una de esas declaraciones la habia confeccionado un asesor al cual le habia dejado la declaracion anterior para que "COPIARA" los datos que se repetian,como podian ser nombre,dni,domicilio,nº catastro,"actividad" etc,y ni con esas.
SUERTE Y UN SALUDO.

#15

Re: Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?

Hola,

Tengo una duda, yo he pagado IVa e IRPF (7% primer año de autonomo), la empresa a la que he facturado ha pagado por mi el IRPF (quitandolo yo de la factura) y por tanto en la casilla 745 está la cifra. PERO en cambio en la 741 me sale un valor por encima del 7%, que no entiendo porque.

¿No se supone que si ya la empresa ha pagado mi IRPF y yo lo he descontado, y con el IVA pagado no tengo que pagar nada a Hacienda ya que está todo liquidado?

Mi ejemplo es una factura, pago a la SS también deducido (1 mes), y un pago, un IVA.

Saludos

#16

Re: Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?

No está todo liquidado. El 7% es un pago a cuenta o retención del IRPF. Tienes que presentar declaración. Y si resulta que lo que has pagado mediante retenciones es superior a la liquidación del impuesto, hacienda te devolverá la diferencia. Por el contrario, si el importe que has pagado mediante retención es inferior a la liquidación, deberás pagarlo al presentar la declaración.

Saludos.