Acceder

Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?

18 respuestas
Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?
1 suscriptores
Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?
Página
3 / 3
#17

Re: Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?

Esa es la duda, en principio, el 7% es lo que me toca pagar (primer año como autonomo) por tanto lo que he pagado no es inferior ni superior. Si el neto integro es X 7% es lo que hay que pagar, y como ya está pagado se supone que la diferencia deberia ser 0.

Es como si asumieran que lo que tengo que pagar es más de un 7%, ¿alguna manera de comprobar esto con el programa PADRE?.

Por lo que he ido informándome la casilla 741 i la 745 son las importantes para este tema, y la 745 contiene el importe exacto que se supone deberia pagar de IRPF, el 7% que he comentado. Pero la 741 parece dar por sentado que esa cifra no es un 7% por alguna razón y tal vez tenga que especificarlo, que es mi primer año de autonomo y queria aplicar ese 7% que se supone que corresponde.

#18

Re: Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?

Lo que te toca pagar, no es el 7%. Ese porcentaje es lo que te tienen que retener por tu actividad económica.

Lo que te toca pagar, es el resultado de tu declaración de IRPF. En la casilla 745, tienes que incluir las cantidades que ya has pagado, pero no es la cantidad resultante de tu IRPF que se especifica en la casilla 741.

Si la cantidad que aparece en 745 es superior a la de la 741, el resultado de la declaración es a devolver. Si es menor, el resultado será a pagar.

Das por sentado que tienes que pagar un 7% de tus rendimientos. Pero eso no es así. Imagina que tienes un compañero de trabajo en que tenéis los mismos ingresos y os practican el mismo tipo de retención. Añade además, que tu no tienes ningún hijo a cargo y sin embargo tu compañero tiene tres hijos. En vuestras respectivas declaraciones, es asumible que tu compañero por tener cargas familiares pague menos impuestos que tu, ya que no tienes ninguna.

El programa PADRE, sirve para facilitar los cálculos del IRPF atendiendo a todos nuestros ingresos y nuestras circunstancias familiares que ha habido en el año.

Saludos.

#19

Re: Declaracion hacienda 2010 ¿Porque me sale a pagar?

Empty, gracias por la respuesta, pese a ser una pregunta simple has contestado con paciencia.

Primera declaración como autonomo, ni idea de las particularidades asi que lo que se es de lo que he leido y lo que he podido comparar con amigos que han trabajado como autonomos. Me queda bastante claro ahora, es lo que pensaba inicialmente pero no estaba nada seguro especialmente porque al principio no habia puesto en la casilla 745 el 7% de IRPF y tenia que pagar demasiado. No he tenido demasiado problema incluyendo algunas acciones y demás pero la declaración como autonomo es bastante más complicado.

Lo que has dicho tiene sentido.

Un saludo.