Acceder

Deduccion por padres e hijos

6 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Mi padre tiene 71 años y tiene unos ingresos de 1500 euros (procedente de intereses bancarios).
Mi madre, de 50, trabaja.
Ellos me ponen en su declaración individual como hijo, para deducirme.

¿Puedo poner en mi declaracion que tengo un padre de 70 años para deducirmelo?
Tengo 21 años y mis ingresos tampoco superan los 1500.

Re: Deduccion por padres e hijos

Al parecer, tu convives con tu padre. Por lo tanto tu padre no puede convivir contigo.

Saludos.

Saludos Empty. Vi tu mensaje en Google y no se comprende el convivir.
Mi caso es parecido tengo 33 y gano 12000 y me cuento a mi padre de 80 sin ingresos con el que vivo en su casa y asi no pago nunca nada al fisco.
¿Lo hago mal así? Llevo años, ¿puedo meter en lios a mi padre?
Saludos Empty.

Si tu padre tiene 71 años NO puedes poner que tienes un padre de 70!! :D Es broma.

Realmente no tiene mucho sentido, si tus ingresos no superan los 1500 euros, no pagas impuesto (es decir, te devolverán todas las retenciones), por lo que te da lo mismo incluirlo o no. Haz la prueba con el programa PADRE, no debería haber diferencia entre ponerlo y no ponerlo.

Creo que puedes hacerlo siempre que tu padre no presente declaración por rentas superiores a 1800 euros.

Tu caso es distinto al del comentario 1, ya que se supone que tu padre depende de ti. En el caso anterior, lo que se pretende es que el padre dependa del hijo y el hijo dependa del padre al mismo tiempo.

Yo creo que lo estás haciendo bien.

Saludos.

Xata, estaría bien planteado si no tienes madre con ingresos > 8000. En ese caso, tu madre es quien está obligada a desgravarse a tu padre en la conjunta.