Acceder

Borrador confirmado en declaracion conjunta

10 respuestas
Borrador confirmado en declaracion conjunta
Borrador confirmado en declaracion conjunta
Página
1 / 2
#1

Borrador confirmado en declaracion conjunta

se presenta declaracion conjunta, via internet, con el certificado digital, y lo admite y solo uno declarante tiene el certificado, es valido, o tienen que firma el segundo declarante aunque no tenga ingresos en el 2010.
actualmente pone se esta tramitando, pero me surge la duda al ser conjunta.

#2

Re: Borrador confirmado en declaracion conjunta

Disculpa Chumeti, no he entendido bien la pregunta... Preguntas si hay que tener un solo certificado, con el que cualquiera de ambos puede realizar la declaración, o si en cambio debeis de tener 2 certificados?
Si la pregunta es esa, creo haber leido, que eran 2 certificados...

#3

Re: Borrador confirmado en declaracion conjunta

solo se dipone de certificado digital el declarante de la declarcion, es decir el titular con los ingresos, su esposa no tiene ingresos y no dispone de certificado de usuario. pero el declarante modifica el borrador y lo presenta via telematica, es correcto?

#4

Re: Borrador confirmado en declaracion conjunta

Creo que son necesarios los dos certificados, entra en la sede electrónica y comprueba qué declaración has presentado, sacando un duplicado de la misma.

Saludos.

#5

Re: Borrador confirmado en declaracion conjunta

Yo confirmé el borrador de mi declaración conjunta via internet y el sistema me requirió la firma digital de los dos. Por lo que comentas, o me parece entender, todavía no se ha confirmado el borrador, solo se ha hecho una modificación de los datos del primer declarante. En este caso supongo que es necesario esperar a que llegue el borrador modificado para que se pueda confirmar, y en este momento es cuando se requeriría la firma digital de los dos. Si los dos cónyuges no tienen la firma digital hay otras maneras de presentar la declaración telemáticamente:

Se podrá realizar la presentación telemática de la declaración consignando el NIF del contribuyente y el número de referencia del borrador o de los datos fiscales previamente suministrados por la Agencia Tributaria. En el supuesto de declaración conjunta formulada por ambos cónyuges se consignará también el NIF del cónyuge.
Presentación electrónica de la declaración por Internet sin necesidad de certificado electrónico Un saludo
#6

Re: Borrador confirmado en declaracion conjunta

Es de un amigo, y es conjunta. recibio el borrador, lo modifico y lo presento. y le dejo el sistema via internet. es correcto. el borrador es del declarante, y declaracion conjunta, incluye a su mujer porque no tiene ingresos.

#7

Re: Borrador confirmado en declaracion conjunta

Como se puede obtener borrador vía internet??

#8

Re: Borrador confirmado en declaracion conjunta

Entra en la agencia tributaria, luego en sede electrónica oficina virtual, luego busca en mis expedientes y por ahí andará...