Acceder

Declarar salarios del año 2024, cobrados en Julio de 2025, donde se declaran en el irpf

3 respuestas
Declarar salarios del año 2024, cobrados en Julio de 2025, donde se declaran en el irpf

En la nómina de Julio de 2025 me abonaron unos ingresos pertenecientes al año 2024 con la deducción pertinente. Este año donde los tengo que declarar?Tengo que hacer una declaración complementaria de la presentada en el año 2024 o los meto como rendimientos del trabajo en esta renta 2025?. Gracias.

Re: Declarar salarios del año 2024, cobrados en Julio de 2025, donde se declaran en el irpf

👉 No debes incluirlos en la Renta 2025 (la que presentas en 2026).
👉 Lo correcto es:
Presentar una declaración complementaria de la Renta 2024

Hay un matiz importante (muy favorable para ti)
Como los has cobrado en 2025 por un retraso no imputable a ti:
✔️ Puedes presentar la complementaria sin recargos ni sanciones, siempre que:
La presentes dentro del plazo desde que cobraste los atrasos (habitualmente hasta el final de la siguiente campaña o antes del cierre del plazo de la renta en curso)

Cómo hacerlo en la práctica
Entras en tu expediente de Renta 2024
Marcas la opción:
“Declaración complementaria”
Añades esos atrasos como:
Rendimientos del trabajo del ejercicio 2024
El propio sistema recalcula la cuota

Un saludo

Si no me llega el privado, escribeme a inversionesbancosycodigos@hotmail.com

Re: Declarar salarios del año 2024, cobrados en Julio de 2025, donde se declaran en el irpf

Buenos días, en Rendimientos del Trabajo del año 2024 se los sumo a la cantidad puesta en 2024 en el primer rendimiento o realizo una segunda alta de rendimientos. Esto no me queda muy claro, por favor, aclarémenlo. Gracias. Un saludo.

Lo puedes hacer de ambas maneras.
A mí me toca hacerlo todos los años y lo hago con alta de rendimiento, pero sólo para tenerlo yo más claro.
Lo haces en "renta 2024", "modificar declaración ya presentada". Te calculará la diferencia, si sale a pagar es "complementaria", si sale a devolver "rectificación".