Acceder

Duda sobre la normativa para la base de deducción alquiler Comunidad Madrid

1 respuesta

Buenas, tengo una duda en relación a que total incluye en la deducción autonómica de Madrid

Soy inquilino y en mi contrato hay una parte de renta vivienda, una de gastos(comunidad, tasas, etc..) y una del IBI, lo cual abono yo todo como inquilino, y el cobro que me hacen cada mes en mi cuenta del banco es el total de las tres cosas juntas, no viene separado de que es cada cosa en el cobro del banco.
La cuestión es si me computa el total en si para meter todo en la renta para la deducción del alquiler en Madrid. O los gastos e IBI no puedo meterlos y tengo que descontarlos y meter solo lo que es parte de renta vivienda, aun pagando como alquiler todo lo demás.

Muchas gracias.

Re: Duda sobre la normativa para la base de deducción alquiler Comunidad Madrid

Si tienes que abonar todos esos gastos porque lo exige el contrato, y no hay posibilidad de devolución futura (es decir: no es un adelanto que luego te reintegran), es parte de la renta y se suma a la mensualidad para calcular la base de la deducción.
Asegúrate de tener en tu poder el justificante del depósito de la fianza en la Comunidad, que es requisito obligatorio para tener derecho a la deducción.