Acceder

¿Dónde demonios está mi borrador?

2 respuestas

Estoy intentando descargarme el borrador de la declaración de la renta, y no puedo. Entro con el DNI electrónico en "Borrador de la declaración", después voy "Consulta del borrador", nuevamente a "Consulta del borrador", elijo 2010, escribo mi DNI y me autentico con el DNI Electrónico y ahí me aparece:

-Inicio-
Estado de Tramitación

Su borrador de declaración ha sido emitido. Si considera que refleja su situación tributaria a efectos de la declaración de la Renta no tiene que presentarlo puesto que no resulta obligado a declarar, pero si contiene datos erróneos o en el mismo se ha omitido algún dato concreto puede modificarlo.

Servicios Disponibles

* » Cambiar domicilio fiscal (inmediato)
* » Modificar borrador de declaración
* » Consultar datos fiscales
* » Suscripción a servicios de alerta
* » Consultar datos censales

Historia del Expediente

* 28/02/2011
* Grabación de la solicitud [código omitido]

* 30/03/2011
* Comunicación del BORRADOR de declaración
-Fin-

Si pincho en "Comunicación del BORRADOR de declaración" me aparece

-Inicio-
DOCUMENTO NO DISPONIBLE

Todavía no se ha producido la emisión del documento. Vuelva a consultar en unos días
-Fin-

Me da la opción hasta de modificar el borrador, ¡pero si no puedo ni descargarme el pu** PDF! La web de la AEAT cada día es más farragosa y complican más la vida a la gente, como si no tuviéramos otras cosas que hacer.

¿Alguna idea? Solo pude ver mis datos fiscales, y el año pasado si que pude verlo y no hice nada "raro", solo ingreso por mi trabajo y por los intereses de depósitos bancarios, nada más.

Re: ¿Dónde demonios está mi borrador?

La verdad es raro, porque no suele fallar, llama el numero de asistencia informatica.
De todas formas, si puedes modificarlo ya puedes ver el resultado

Re: ¿Dónde demonios está mi borrador?

Creo que ya está solucionado. Intenté modificarlo, y ahí, al pasar al segundo el paso me salto el error que faltaban los datos de la vivienda, rellené los datos y ya me dejó seguir hasta el último paso. Como me sale a pagar y no tengo la obligación de hacerla por no llegar a los límites me sale lo siguiente:

"Si no está obligado a presentar declaración de Renta, la cuota a ingresar que resulta no es exigible. Por esta razón, no se genera un borrador que pueda ser confirmado."

Así que por eso no me genera el borrador. De todas formas, la web deja mucho que desear, ya que si no intentas modificar la declaración no te enteres que está incompleta y no llegas a saber porque no hay borrador.

Saludos y gracias.