Acceder

¿El anticipo de familia numerosa de enero "FNG25" corresponde a diciembre?

6 respuestas

Es mi primer año y estoy comprobando cuántos anticipos he recibido para el ejercicio 2025 de la renta. En el recibo de enero de 2026, el concepto sale cortado y no sé si corresponde a 2025:

"AEAT APL:ABONO ANTIC DEDU FAMILIARES-FNG25MOD:14..."

¿Alguien tiene idea?

Gracias.

Re: ¿El anticipo de familia numerosa de enero "FNG25" corresponde a diciembre?

Creo que los anticipos se reciben a mes vencido y es más que nada por saber si cuadran los datos del borrador de la renta. Tengo el título de F. Numerosa desde abril, solicité los anticipos en mayo y empezaron a pagar los 100€ en junio, con lo que tengo 7 recibos de 100 euros hasta diciembre, y para la renta cuenta desde el mes completo a la obtención del título.

En enero se cobra diciembre. Es porque, hasta el último día de mes, no puede saberse si se cumplen los requisitos para tener derecho al pago anticipado.
Has cobrado anticipadamente desde mayo (que es cuando solicitaste ese tipo de cobro) hasta diciembre. 
Al menos, tienes derecho también a abril, que lo podrás pedir en Renta. Pero, además, el derecho no se obtiene con el título, sino con el cumplimiento de los requisitos. Si, por ejemplo, el hijo número 3 nació en enero, es desde enero cuando tienes derecho, aunque la Comunidad Autónoma no te diera el título hasta abril.

¿Y aunque se pague en enero se computa para el ejercicio 2025 verdad? 
Gracias por la aclaración.

Sí, sí, para 2025.

Buenas tardes. Va con un mes de atraso para explicarme. En enero te abra pagado diciembre 2025 y así. Espero haberlo explicado bien

Hacienda paga fam.num. y Discapacidad con un mes de diferencia, ejemplo, lo que recibes e Enero, es el pago correspondiente al mes anterior Diciembre. 
Sldos.
Manbat