Acceder

Duda declaración bizum, ventas wallapop, etc como autonomo

0 respuestas

Hola comunidad,

he visto que la AEAT va a poner especial lupa en los bizum en el caso de empresarios/autónomos.
Yo soy autónomo y, en mi caso, la mayoría de mis clientes son de fuera. Siempre emito factura, declaro, trato de hacer las cosas bien. Cuando son de aquí, lo mismo.
Pero el bizum, vamos, lo uso de manera habitual como todo el mundo: compartir gastos de cena, etc. Vivo con mi pareja y me envía por bizum/transferencia los gastos de la casa etc etc.
Así que en general, no sé si más que lo normal, pero tengo muchos movimientos. ¿Debería preocuparme por esto?

Por otro lado, de vez en cuando vendo cosas por Wallapop/ebay/vinted. Nunca he pasado el umbral de 2000€ que las plataformas necesitan para declarar. Alguna vez que he vendido cosas de mi actividad como fotógrafo, las he declarado con IVA y emitido factura de venta incluso... Pero hay muchas que, cuestan tan poco, que no... Y también he vendido (como todos) cosas que ya no uso ajenas a mi actividad. 

Soy muy pequeño, vamos, pero ante una inspección, debería justificar que cada una de estas operaciones tenía una razón "fuera de mi actividad"? O quizá no debería preocuparme si, como digo, realmente trato de hacer las cosas bien?