Acceder

¿Nómina 2010 no cobrada, hay que incluirla en el certificado de ingresos y por lo tanto en la declaración IRPF 2010?

4 respuestas
¿Nómina 2010 no cobrada, hay que incluirla en el certificado de ingresos y por lo tanto en la declaración IRPF 2010?
¿Nómina 2010 no cobrada, hay que incluirla en el certificado de ingresos y por lo tanto en la declaración IRPF 2010?
#1

¿Nómina 2010 no cobrada, hay que incluirla en el certificado de ingresos y por lo tanto en la declaración IRPF 2010?

Buenos días compañeros,

Un familiar tiene la siguiente duda:

A fecha de hoy, por falta de liquidez de la empresa, todavía tiene pendiente de cobro la paga de navidad y su duda surge cuando al entregarle el certificado de la empresa para poder realizar la declaración, hay incluido tanto el importe en bruto de dicha paga como la retención (esta última si que está liquidada a hacienda por parte de la empresa).
¿Lo correcto no sería declarar solo lo cobrada (sin el bruto de la paga)y cuando esta se cobre liquidarla en la declaración que toque (si se cobra este año, declararla en la declaración del año que viene)?
¿Por lo que a la retención, debería declararse o cuando se cobre la paga?como he dicho antes, por parte de la empresa está liquidada en el modelo 110.

Muchas gracias anticipadas.

#2

Re: ¿Nómina 2010 no cobrada, hay que incluirla en el certificado de ingresos y por lo tanto en la declaración IRPF 20

Si por motivos que no te sean imputables a ti no has percibido esa nómina podrás declararlo en el año en que la percibas, pero con una complementaria del ejercicio del que correspondan.

Saludos.

#3

Re: ¿Nómina 2010 no cobrada, hay que incluirla en el certificado de ingresos y por lo tanto en la declaración IRPF 20

Hola al.rodrigo,

Si fuera tu caso que harías? Es que yo veo q sin haberla cobrado, si se incluye en la declaración 2010, és como si afirmaras que ya está liquidada y no se si eso influye en tema de indemnización si se da el caso.
La complementaria se hace en el momento del cobro verdad (ej. Si se cobrara la nómina en julio 2011, ese mismo mes ha de presentarse la complementaria del 2010)?
Y solo se ha de declarar el importe cobrado y la retención de dicha nómina no?

Gracias y disculpa.

#4

Re: ¿Nómina 2010 no cobrada, hay que incluirla en el certificado de ingresos y por lo tanto en la declaración IRPF 20

no sé si ha cambiado la cosa, pero a mí hace 3 años me pasó eso, con 3 nóminas y en la aeat me respondieron por telf. que para no incluirlas tenía que adjuntar reclamación de cantidades al smac o juzgado de lo social

#5

Re: ¿Nómina 2010 no cobrada, hay que incluirla en el certificado de ingresos y por lo tanto en la declaración IRPF 20

Buenos días Rebotada,
Disculpa por no contestar antes, pero muchas gracias ha sido de gran ayuda tu respuesta.
Nos vemos por el foro.