Local y dos viviendas, que cantidades pongo, el coste de construccion ó el importe de la hipoteca en que casillas
Que pongo en la declaracionde renta del año 2010.
En diciembre 2006 me concedieron una hipoteca para poder construir un local y dos viviendas, tuve que hipotecar mi vivenda habitual, la hipoteca fue x 180.000 € la construccion ha costado 200.000 € la construccion se termino a finales 2008. El local lo he podido alquilar en el año 2010. el local se dejo en bruto, el cual a principio 2010 lo he tenido que adecuar al negocio que el inquilino ha puesto.El coste ha sido de 19.000 €. los dos pisos estas vacios lo dedicamos cuando vamos con la familia de vacaciones. Una vez que ponga los ingresos por el alquiler ¿que me tengo que desgravar o compensar el porcentaje que corresponda al local x toda la construccion ó el porcentaje que corresponda al local de la hipoteca? Creo que en gastos podre poner los 19.000 € coste arreglo adecuar el local. mas todos los gastos x el contrato + IBI. la verdad que todos estos conceptos no se como reflejarlos en la declaracion de renta 2010 y en que casillas ir poniendo lo que realmente corresponda. Desconozco si puedo poner algo más.
Hasta ahora siempre me he hecho la declaracion bajandome el programa PADRE, creo que ahora no sere capaz.
ya que ignoro en que casillas tengo que ir poniendo los datos que tenga que poner Saludos tachojavier.