Acceder

Subsidio 52 años , contrato 9 meses o 12 meses.

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenos días. 
Estoy cobrando el subsidio para mayor de 52 años desde el año 2022.
Como sabéis, se aprobó un nuevo subsidio para mayor de cincuenta y dos años a partir de noviembre del 24 en el que se podía compatibilizar un trabajo parcial con el subsidio.

Yo tengo el subsidio anterior, desde el año 2022. 
La pregunta es que si me ofrecen un contrato para trabajar, sería mejor coger un trabajo de nueve meses y seguir manteniendo el subsidio con la ley anterior o un contrato de un año o más y tener que solicitar el subsidio "nuevo" ?
Me perjudica el subsidio nuevo?
Es mejor tener trabajos de 6 o 9 meses para mantener las condiciones del subsidio anterior a noviembre del 2024?

Re: Subsidio 52 años , contrato 9 meses o 12 meses.

El subsidio se extingue en cuanto tenga un año cotizado pendiente de usar y finalice un contrato.
Es decir que si trabaja 9 meses en un contrato y luego 6 en otro, ya tiene 15 meses cotizados y el subsidio estará extinto. Le da igual tener un contrato de 12 meses que varios que en total sumen 12 meses.
Del subsidio para mayores de 52 años al nuevo, el único cambio es el CAE. Si usted trabaja a tiempo completo o con contratos de mucho porcentaje que no se pueden compatibilizar con el subsidio anterior, saldrá ganando con el nuevo porque podrá compatibilizarlos 6 meses. Si usted trabaja con contratos de pequeño porcentaje saldrá perdiendo con el nuevo subsidio porque cobrará menos que con la vieja compatibilización y sólo 6 meses.

Muchas gracias por la información.
Voy a. Empezar un trabajo en un taller mixto de empleo - formación de jardinería y es de un año de duración.
Cuando termine, tendré 4 meses de paro contributivo y luego tendré que solicitar un nuevo subsidio para mayores de 52 años. Este nuevo subsidio será con las nuevas condiciones, las posteriores a noviembre del 2024.
Así, si consigo un trabajo a tiempo completo después, podré obtener la CAE, pero la pregunta que me surge ahora: la CAE se puede obtener cada vez que se solicite un nuevo subsidio para mayores de 52 años, tras acabar un trabajo de más de un año y agotar el paro contributivo?

El CAE está ligado a la prestación en concreto.
Por lo tanto, cada vez que acceda a un subsidio tendrá posibilidad de cobrar 6 meses de CAE durante la duración de ese subsidio.

Ah, pues está bien...en tu opinión, ha empeorado este subsidio, o ha empeorado?

He escrito mal...quería decir, que cual es su opinión acerca de la modificación del subsidio de noviembre del 2024, si ha mejorado o empeorado el subsidio.
Gracias 

Ha Re: Subsidio 52 años , contrato 9 meses o 12 meses.

Ha empeorado en unas cosas y ha mejorado en otras. En su conjunto creo que la reforma es más beneficiosa que perjudicial.
Pero en lo que atañe al subsidio de mayores de 52 lo único que cambia es perjudicial y hara que este colectivo no quiera volver a trabajar salvo que les ofrezcan una jornada completa

Re: Ha Re: Subsidio 52 años , contrato 9 meses o 12 meses.

Gracias por su opinión y sus aportaciones a este foro. Muy agradecido