Evitar problemas con hacienda
Buenos días, Tengo una vivienda en un pueblo que durante años alquilada en plan de turismo rural (con su correspondiente licencia etc...). Hace casi 2 años vino una señora y se la alquile con un contrato de vivienda habitual (en aquel momento estaba un poco harto de ocuparme de esto: entradas/salidas/limpieza/reparaciones ...etc. y como me ofrecía garantías se la alquile) y de hecho paga su renta religiosamente todos los meses.
Lleva casi 2 años así. Hasta allí todo bien.
Pero hace poco descubrí que esta persona se dedica a alquilar la vivienda en plan de alquiler vacacional ! Como no tenía ninguna clausula prohibiendo el subarrendamiento me dice que lo que hace es perfectamente legal...Primera duda.
Segunda duda: El año pasado, en el IRPF, aplique la desgravación del 50% sobre el rendimiento neto del alquiler. ¿ era correcto hacerlo? Yo tengo un contrato de arrendamiento como vivienda con esta señora. ¿ Que puede pasar de cara a Hacienda?
Si alguien puede aclárame la situación de cara a Hacienda se lo agradezco mucho.
Lleva casi 2 años así. Hasta allí todo bien.
Pero hace poco descubrí que esta persona se dedica a alquilar la vivienda en plan de alquiler vacacional ! Como no tenía ninguna clausula prohibiendo el subarrendamiento me dice que lo que hace es perfectamente legal...Primera duda.
Segunda duda: El año pasado, en el IRPF, aplique la desgravación del 50% sobre el rendimiento neto del alquiler. ¿ era correcto hacerlo? Yo tengo un contrato de arrendamiento como vivienda con esta señora. ¿ Que puede pasar de cara a Hacienda?
Si alguien puede aclárame la situación de cara a Hacienda se lo agradezco mucho.