Acceder

Complemento a Minimos y vivienda a disposición

3 respuestas

Buenos días,

Estamos valorando solicitar un complemento a mínimos para un familiar.
La duda la tenemos en los ingresos netos del capital inmobiliario. Entiendo que aquí se declaran las propiedades a disposición, correcto? Ese importe está en la declaración de renta? Me podéis indicar la casilla de la declaración y si es neto o no?

Muchas gracias!!

Re: Complemento a Minimos y vivienda a disposición

Tal vez no me he explicado bien.

He encontrado este comentario tuyo @bacalo
"Así es, las viviendas no alquiladas y que no sea tu vivienda habitual generan una renta ficticia en el IRPF,2% ó 1% del valor catastral según el municipio no haya o sí haya revisado ese valor en los 10 últimos años"
Esta importe (o renta ficticia) que aparece en la declaración de la renta ¿es neto? ¿lo podría incluir en la solicitud del Complemento a Minimos?
O es un importe bruto y no me sirve para la solicitud?

Muchas gracias por vuestra ayuda

en las rentas imputadas el neto coincide con el bruto, no se puede restar gasto alguno; cuando se restan gastos de la renta bruta es en los alquileres, que puedes restar la comunidad de vecinos, el seguro, el IBI y otros gastos, llegando a un rendimiento neto que es menor que el bruto.
Por tanto, tienes que tomar esa renta imputada tal cual para el límite de rentas en el complemento a mínimos.

Muchísimas gracias @bacalo

En este caso, creo que estamos en el límite o pasándolo.
Haremos bien los cálculos por si acaso.

Muchísimas gracias por la rapidez y por esta informació tan clara.

Felices Fiestas!!