Acceder

Cobro de comisiones por ventas en internet

2 respuestas

Saludos a todos,
hace unos meses empecé a realizar diseños para camisetas. Yo creo los diseños y monto una tienda virtual a traves de una empresa americana que se ocupa de gestionar las ventas, enviarlas y facturarlas a su nombre. A cambio, cada 3 meses yo recibo la suma de las comisiones correspondientes. Las cobro en dolares en una cuenta de Paypal. De momento solo he recibido 2 pagos pero si hago un promedio me sale a unos 350€ al mes, aunque en realidad no cuento lo que invierto en publicidad y no desgravo. En fin, que es una miseria.

- ¿Hay forma de que yo pueda declarar esos ingresos sin tener que hacerme autónomo, teniendo en cuenta que yo no realizo factura a nadie?

Gracias.

Re: Cobro de comisiones por ventas en internet

Habría que ver en detalle el tema de titularidades y gestión efectiva del asunto, pero si lo tuyo es meramente aportar el "capital intelectual" y recibir una contraprestación por ello, creo que podría encuadrarse dentro de los rendimientos del capital mobiliario, en concreto dentro de los derivados de la propiedad intelectual e industrial, base general. Apartado B, casillas 42 o 43 de la declaración IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Cobro de comisiones por ventas en internet

Muchas gracias. Me informaré sobre el tema.