Acceder

Que tengo que hacer para dar de alta en el IVA a mi madre y de baja a mi padre

1 respuesta

El caso es que mis padres tenian un local comercial alquilado desde hace casi 30 años, por el que pasaban de un inquilino a otro 4 en total, ( el ultimo 15 años) y como el contrato estaba a nombre de mi padre solamente se que mi padre se tuvo que dar de alta en el iva ( por que le llego una notificacion con pequeña multa incluida, por no estar dado de alta) pero todo eso lo hizo el solo hace bastantes años "todavia tenia la cabeza bastante bien y se apañaba el solo".Pero cada 4 o 5 años hacienda nos enviaba paralelas porque a mi madre le hacia su declaracion individual, pero incluyendo la mitad de los ingresos y retenciones del local (estan casados en gananciales) luego todo se solucionaba y hacienda nos daba siempre la razon, pero es bastante molesto el tramite).
Ahora despues de tener vacio el local durante 6 meses se ha vuelto a alquilar pero esta vez la titular del contrato es mi madre, sobretodo porque esta mucho mejor de salud.
La pregunta concreta es como doy de baja a mi padre (he seguido haciendole su declaracion con cuota 0€) y como doy de alta a mi madre ( tengo sus firmas electronicas para estos temas)
gracias y saludos "pa tos"

Re: Que tengo que hacer para dar de alta en el IVA a mi madre y de baja a mi padre

Tendrías que hacer una baja censal de tu padre y un alta censal de tu madre... aunque lo estrictamente correcto sería constituir una comunidad de bienes al 50% y hacer las declaraciones con ésta.

Saludos.