Acceder

Herencia de un piso de un familiar

8 respuestas

Hola,a ver si me pueden ayudar,mi madre falleció hace años y ahora nos viene una herencia a mi y mi hermana de un piso de un familiar de mi madre,que era mi tío y se ha vendido junto a otros 15 herederos más,mi padre no entra en esa herencia según dice,y mi hermana me está pidiendo el testamento de mi madre,es normal esto?o aquí hay gato encerrado? porque para que quiere el testamento de mi madre si el piso que se  ha vendido es de un tío mío,no era de mi madre ese piso,gracias 

Re: Herencia de un piso de un familiar

A mí no me parece raro que quiera ese testamento siendo heredera. Posiblemente Vds. heredan de su tío por fallecimiento de su madre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Así es,heredamos ese piso por fallecimiento de mi madre pero ese testamento que pide de mi madre no sale este piso que nos toca a mi y mi hermana,porque era de un familiar de mi madre fallecido,eso es lo que yo quiero que no haya nada raro ,gracias

Su hermana querrá saber que heredo de su madre. 

Si sus padres estaban casado en gananciales, el “heredo” el usufructo de la casa donde vivían. 

Y usted y su hermana la legítima (1/3) y “puede” que su madre le legara el 1/3 de “libre disposición" a alguna de ustedes. 

Por eso quiere saber qué heredo. 

Que la casa de su “tío” no esté en el testamento, es normal. Era de su tío. 

Al morir su tío (si hizo testamento, puso quienes era los herederos e incluyo a su madre (o a sus descendientes, usted y su hermana). 

Si dice que son 15 los herederos de su tío, a cada uno le tocara un tanto por ciento de la casa. 

POR EJEMPLO

Su tío tiene 4 hermanos, cada uno hereda un 25 % del piso. Si algún hermano falleció, heredan sus descendientes (sus hijos). 

Supongo que al ser 15 herederos, algunos serán primos suyos. 

Por eso, el “hermano falleció” le pasa su herencia a sus hijos, y estos de ese 25%, heredan la parte que les corresponda según sean. 

Si son 5 hermanos, heredan un 5% de la casa. 

lo que no es normal es que solo uno de lis herederos disponga del testamento 

Habiendo pasado unos años, es frecuente que alguno lo haya perdido o lo haya tirado.

Yo conozco varios casos.

Son personas que en su momento no quisieron “gastarse dinero” por tener una copia del testamento. Heredaban (cogían el dinero) y ya estaba.

Y luego con el paso de los años, “quieren” saber que heredaron. 

Le piden una “copia” a quien si pago por ella en su momento, en lugar de ir a la notaria y gastarse el dinero.

vaya! No me había planteado ese escenario, ya que consideraba que el documento notarial del testamento lo pagarían entre todos los herederos o uno de ellos y después harían fotocopias para cada uno de ellos para tener la información que contiene el mismo. 
Desconozco cuánto cuesta una copia notarial, pero la de un testamento sencillo no creo que llegue a 40 euros 

Los casos que se dan son variopintos, como variopintas son las relaciones familiares, máxime cuando pasan a ser herederos.