Venta de Derechos de suscripción (realizada antes de 2016)
Venta de Derechos de suscripción (realizada antes de 2016)
Hola a todos:
Quería hacer esta consulta porque cuanto más leo más confundido estoy… a ver si alguien me puede echar una mano.
Es sobre la venta (realizada antes de 2016) de Derechos de suscripción, cuando hay una ampliación de capital.
Realicé varias compras en el pasado.
Lote 1: 2013: compré 100 acciones
Lote 2: 2014: compré 50 acciones
Lote 3: 2015: compré 150 acciones
Lote 4: 2016: compré 120 acciones
En 2024: he vendido todas las acciones
Hubo “ampliación de capital” en cada año (2013, 2014, 2015 y 2016) y opté por acudir a la ampliación y quedarme con las acciones que daban gratuitamente cada año.
Pero… siembre me sobraron Derechos que no llegaban para tener una acción completa y vendí cada vez esos Derechos que me sobraban.
Y como se trata de ventas de Derechos de antes del 2017 pues hay que “aminorar” el precio de adquisición de las acciones (ya que acabo de vender las acciones).
Tengo 4 “lotes de compra” diferentes. Pregunta del millón, por fa…
1) ¿Hay que aplicar el método FIFO para la venta de Derechos y consecuentemente se aminora siempre el lote de compra más antiguo?
o…
2) ¿Lo que gané de esa venta de Derechos lo tengo que “distribuir proporcionalmente” entre los 4 lotes y aminorar cada lote?
No lo tengo claro, porque en algunos hilos se menciona el FIFO, pero en otros hilos se habla de “repartir proporcionalmente”… Y claro, si hay que aplicar el método FIFO, entonces parece que la venta de Derechos solo va a aminorar el primer lote de compra, y nunca va a aminorar los lotes siguientes… ¿no?
Bueno muchas gracias y entiendo que sea un poco complicado de entenderme porque ni siquiera yo mismo me entiendo!
Un saludo, gracias.