Acceder

Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

16 respuestas
Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.
Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.
Página
1 / 3
#1

Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

Buenos Días.

A ver si alguien me lo puede aclarar.

MI empresa hizo un ERE de Extinción, osea que cerro la empresa, desde el 1 Octubre del 2010 empecé los 2 años de paro, se me acaba el 30 septiembre 2011, y a finales de año tendré 56 años y 38 años cotizados.

Tengo pensado pagarme el Convenio especial hasta los 61 años para acogerme a la Prejubilación o bien pagar hasta donde pueda el convenio especial, aparte de eso pienso pedir el subsidio desempleo para mayores de 52 o 55 años, no me acuerdo, ya tambien cotiza para la jubilacion una pequeña parte osea el 125% sino recuerdo mal.

Con la Nueva reforma entrante para el 2013 me cogera 20 años ultimos para hacer el computo del calculo.

Pregunta:
Pago a Convenio especial.
Que es mejor, pagar el maximo que pueda entre los 56 hasta los 61 años?
Pagar un Fijo Igualatorio entre los 56 hasta los 64 o 65 años?, si puedo pagarlo cosa que dudo y es mucho dinero.

O sabeis de alguna forma que sea mas interesante para poder cobrar lo maximo cara a la jubilacion, no se me ocurre ninguna otra forma, claro que esta que me salga a un trabajo, pero tal y como esta el patio, y a los viejos como yo, total tras muchos en la empresa toda la vida, no valemos ahora en la actualidad una mierda.

Si se os ocurre alguna formula o forma adelante expertos, os lo agredecere un saludo.

#2

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

Por ir acotando temas: el convenio especial con la Seguridad Social, es para mayores de 52 años. Por lo tanto podrías suscribirlo. Ahora bien, si tienes ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional por otro tipo de rentas, no tendrías derecho al subsidio por desempleo y por tanto tampoco el INEM cotizaría por el 125% del SMI. Tendrías entonces que abonar tú toda la cotización a la seguridad social con un descuento del 5%.

En cuanto a la nueva reforma, para hacer el computo del cálculo, el número de años para 2013, al parecer, van a ser los 16 últimos y sumando un año en los sucesivos. (2014, 17 últimos)

Pero dejemos que hablen los expertos...

Saludos.

#3

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

En el actual anteproyecto de Ley hay todavía existen varias lagunas. Con la nueva reforma en el año 2013 el cálculo para la base reguladora será de los 16 últimos años. Si puedes jubilarte a partir de los 60 años será por tener la condición de mutualista (cotizaciones anteriores al 01.01 67). Estas personas ni existen para el Anteproyecto de Ley.
Puesto que componen un colectivo a punto de extinguir, habrá que pensar que seguirán permitiendo que se puedan seguir jubilando a los 60 años. Y falta saber qué coeficientes reductores por cada año de jubilación anticipada se aplicarían. En la actualidad los coeficientes son del 8% para los casos en que el cese en la actividad se considera voluntario, y del entre el 6% y el 8% dependiendo de los años cotizados para los supuestos de cese involuntario.
JUBILACION ANTICIPADA A PARTIR DE 61 AÑOS
Jubilación anticipada en situaciones de crisis a partir de 61 años. Excepcional, solo para estas situaciones. Siempre que se tengan cotizados al menos 33 años.
No se indica desde cuando se eliminaría la actual posibilidad de jubilación a partir de los 61 años de edad.

El subsidio de desempleo es para mayores de 52 años, siempre y cuando cumplas todos los requisitos necesarios para la jubilación salvo la edad. Uno de los requisitos es el que dice Empty referente a los ingresos.
Desde luego si lo que quieres es percibir lo máximo posible para el día de la jubilación aparte del percibir este subsidio tendrías que contratar un convenio especial, (tengo un amigo que entiende mucho de esto y lo está haciendo) cuya cantidad a pagar te la podrían informar en una oficina de la seguridad social. De todas maneras parece que todo este anteproyecto no saldrá en el BOE hasta mas o menos el mes de diciembre.

#4

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

No me cuadran las fechas, si comenzaste a percibir el paro el 01.10.10 y tienes concedido un periodo de 2 años lo finalizarías el 30.09.12.

#5

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

Buenos dias, ya ha salido el tema.
¿Con la nueva Lay, una persona que en 2012 fue despedido en un ERE, cobra el paro 2 años y luego paga el convenio especial hasta 2024 que cumple 61 años, puede jubilarse anticipadamente?
¿han alargado tambien esto? Gracias

#6

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

Sobre la nueva reforma hay algo que afecte al período mínimo de cotización para recibir pensión contributiva? Los famosos 15 años para recibir el 50% de la base reguladora.

Mi madre está en el límite (le faltan 4 meses ) y teníamos pensado suscribir un convenio especial hasta llegar a esos 15 años.

#7

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

En la nueva Ley se sigue con el requisito de los 15 años mínimos de cotización para acceder a una pensión de jubilación. Ten en cuenta que dos años tienen que estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores a la fecha de jubilación.

#8

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

Muchas gracias por la respuesta Melido.

Ya tenía en cuenta lo de los dos años dentro de los 15 años anteriores a la fecha de jubilación, hablamos de una persona que en septiembre cumplirá esos 15 años cotizados con 55 años y 3 meses habiendo cotizado sin interrupción desde los 43 (tiene días cotizados anteriormente, de forma esporádica).