Acceder

Autoliquidación modelo 650 con usufructo vitalicio

3 respuestas

Buenos días, estoy haciendo el modelo 650 y me surgen dos dudas. Os pongo en situación. Mi padre, el cual ha fallecido ahora, me dejó en el año 2013 mediante donación, una tierra agrícola y él se reservo el derecho de usufructo vitalicio (solo él en este caso). Ahora que hay que hacer el modelo 650, no sé dónde y como tengo que reflejar eso, si es que hay que ponerlo en ese modelo. Somos tres hermanos y mi madre aún está viva (y que siga muchos años). Al igual que el caso de una parcela que en el año 2013 también nos dejó a los 3 hijos a partes iguales mediante donación y (en este caso) él y mi madre, se guardaron o quedaron en usufructo, en este caso no se extingue porque mi madre sigue viva. Aquí he de decir que en el año 2013 cuando se hizo la donación, esa parcela era rustica y ahora es urbana (ahora tiene un valor más alto que en el año 2013) Estoy hablando de castilla la mancha. Quisiera saber si hay que reflejarlo en este modelo 650 y de ser asi...donde?. Muchas gracias.

Re: Autoliquidación modelo 650 con usufructo vitalicio

Creo recordar que hay un epígrafe de relación de bienes otorgados singularmente a alguno/s de los sujetos pasivos (entiendo que aquí se incluirían los bienes donados, pactos de mejora,etc)
Y creo haber visto algún epígrafe que señala consolidación de dominio pleno (y ahí deberí  figurar algún apartado para incluir los datos de quien ya dispone de la nuda propiedad y de quien ostenta el usifructo 

Re: Autoliquidación modelo 650 con usufructo vitalicio

hablo de los modelos 650 físicos