Acceder

Mi primera declaración

9 respuestas
Mi primera declaración
Mi primera declaración
Página
1 / 2
#1

Mi primera declaración

Hola, soy nuevo en esto y quisiera pedir ayuda.
Este año voy hacer mi primera declaración de la renta. Este año he estado coqueteando un poco con la bolsa. He tenido de todo, he ganado, he perdido e quedado en "tablas". Quisera saber como se declaran las ganancias y si con las pérdidas he de hacer algo.

Agradecería cualquier ayuda, cuanto más sencilla mejor jeje. Gracias.

#2

Re: Mi primera declaración

solo tendras q declarar por las ganancias nunca por las perdidas.

saludos

#3

Re: Mi primera declaración

Si no tienes mas rentas o ingresos que los obtenidos por las Plusvalias/Minusvalias en las ventas de activos, estaras exento de presentar declaracion , si el conjunto de plusvalias no supera los 1.000 euros-año o si el conjunto minusvalias no supera los 500 euros-año.

Si superas alguno de estos dos limites , deberas presentar declaracion.

En la declaracion debes declarar tanto las plusvalias como las minusvalias , las minusvalias minoraran el valor de las plusvalias y este Neto sera la Base tributaria.

Si el Neto es negativo ( mas minusvalias que plusvalias) , este importe los podras reservar durante los CUATRO ejercicios siguientes , para compensar con las posibles plusvalias netas que tengas en dichos ejercicios.

En la pagina de la AEAT dispones de programas de ayuda (PADRE) que te facilitaran la confeccion de la declaracion.

Saludos

#4

Re: Mi primera declaración

Muchas gracias por la respuesta me ha servido de mucha ayuda.
Ahora otro pregunta. El año pasado no tuve que declarar , ya que, no llegaba a los ingresos mínimos, pero si tenía algo de capital que invertí en la bolsa( tuve mas minusvalías que plusvalías). ¿Tengo derecho a declarar esas minusvalías en el ejercicio 2011?

#6

Re: Mi primera declaración

Kretan, eso que dices me deja una duda. ¿es que se pueden hacer declaraciones de la Renta ya pasadas??

Explico mi caso, yo nunca he hecho la declaración porque nunca había cotizado, pero en 2009 sí que trabajé durante 3 meses, como no llegué al mínimo no presenté la declaración en 2010, ya que no conocía el tema y no sabía que me devolverían dinero. Además tampoco sabía respecto de los intereses de los depósitos que tengo, y que me retienen al 19%, que me tienen que devolver.
En 2010 no he trabajado pero claro, ahora que estoy más enterado, sí que voy a hacer la declaración para recuperar lo que me corresponde por los depósitos. ¿puedo entonces hacer la declaración correspondiente al ejercicio 2009? Supongo que no, pero al leer tu respuesta estoy dudando.

#8

Re: Mi primera declaración

mmmmm en los enlaces no queda nada claro que ocurriría en mi caso, es decir, no estar obligado a presentarla y salir la declaración a devolver.

Gracias por la información.