Acceder

Dudas jubilación anticipada involuntaria

1 respuesta

Buenas tardes.
Quisiera información y ayuda sobre este tipo de jubilación.
En febrero de 2028 tendré 61 años y cumpliré requisitos para poder jubilarme con esta modalidad entonces tendré 39 años cotizados y actualmente estoy cobrando subsidio + 52.
Actualmente estoy a la expectativa de la asociación asjubi 40 consigue que modifiquen la ley para quitar coeficientes reductores a las personas que tengan 40 años cotizados.
Si lo consiguen de aquí a febrero 2028 me esperaría hasta febrero 2029 para jubilarme para no tener coeficientes reductores.
Mi coeficiente reductor en febrero de 2028 sería de un 28% de pérdida.
Las dos preguntas que quería hacer son las siguientes en personas que hallan pasado por la misma experiencia.
1) Es rentable jubilarse a los 61 años aunque tengas un coeficiente de 28% o alguien lo ha calculado si se amortiza jubilando más tarde no sé si me explico bien. Imagino que alguien que le haya pasado lo habrá calculado si es mejor jubilarte a los 61 o esperar

2) Cuando te jubilas por esta modalidad la baja del subsidio + 52  la haces tú con el SEPE cuando tienes la resolución de la SS o te la hace la SS de oficio.
Gracias y perdón por el tostón.

Re: Dudas jubilación anticipada involuntaria

Siento decirte que no esperes que quiten los cooficientes reductores para personas con más de 40 años cotizados, no va a pasar más bien lo contrario que los suban o aumenten la edad para poder jubilarte.
Rentable jubilarse a los 61 años solo es para los que tienen altas cotizaciones y aún que les descuenten 28 % les sigue saliendo una pensión alta, para cotizaciones bajas es mejor esperar lo máximo que se pueda para que la reducción sea menor, pero cada uno tiene sus circunstancias personales.
La baja del subsidio te la hacen automáticamente una vez jubilado, pero puede tardar un tiempo, si no quieres que te pagen de más y tener que devolverlo, lo puedes comunicar tú mismo al SEPE.
Saludos.