¿Qué epígrafe del IAE corresponde a mi profesión?
Buenos días, foreros:
He estado inscrito en un epígrafe del IAE que hace unos años cambió, y ahora no sé muy bien cuál me corresponde. Soy redactor de contenidos en el sentido más amplio de la palabra (post para blogs, notas de prensa, publicaciones en RRSS, fichas de productos, etcétera), pero carezco de titulación periodística y tampoco trabajo en una agencia (voy por libre).
Hasta 2022, a todos nos metían en el epígrafe 861 (Pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores, artistas falleros y artistas similares). Pero entonces se crearon otros IAE, y no estoy seguro de cuál me corresponde:
He estado inscrito en un epígrafe del IAE que hace unos años cambió, y ahora no sé muy bien cuál me corresponde. Soy redactor de contenidos en el sentido más amplio de la palabra (post para blogs, notas de prensa, publicaciones en RRSS, fichas de productos, etcétera), pero carezco de titulación periodística y tampoco trabajo en una agencia (voy por libre).
Hasta 2022, a todos nos metían en el epígrafe 861 (Pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores, artistas falleros y artistas similares). Pero entonces se crearon otros IAE, y no estoy seguro de cuál me corresponde:
- El 863, para Periodistas y otros profesionales de la información y la comunicación. Para periodistas de prensa escrita, periodistas digitales, redactores de contenidos, redactores de radio y televisión y redactores gráficos.
- El 864, para Escritores y guionistas (en algunos portales, se recomienda este a los redactores freenlance que, como yo, van por libre).
A la desesperada, he consultado al dichoso GPT y, en vez de resolverme la papeleta, me ha dicho que hay otros epígrafes válidos. ¡Pff, estoy hecho un lío!
Si alguien lo sabe y me puede ayudar, se lo voy agradecer enormemente. ☻ ¡Gracias de antemano!