Acceder

Fiscalidad acciones My investor

4 respuestas

Hola, respecto a la rentabilidad generada por la compra y venta de acciones en la plataforma de my investor, ¿dichas acciones remuneran y tributan como los productos de cualquier banco español?  ¿debo de introducir los rendimientos brutos en la renta, o el banco me ingresa directamente la rentabilidad neta. Gracias. Un saludo

Re: Fiscalidad acciones My investor

La venta de acciones y su posible ganancia patrimonial no generan ninguna retención por parte del banco o el broker, ni español ni extranjero. En cualquier caso, MyInvestor es un banco español.  

Gracias, entonces si no he entendido mal, ¿si obtuviera ganancias de la venta de dichas acciones, las tengo que introducir yo en la declaración de la renta, verdad?

Si, tendrías que hacerlo rellenando los datos en la casilla 0328 'Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas'.
Otra opción es que utilices el Servicio Cartera de Valores de la Agencia Tributaria,  que básicamente es un servicio de ayuda donde puedes ir anotando tus operaciones una a una con el código ISIN o el NIF de la empresa en la que has invertido, de modo que los datos se trasladarán desde dicha Cartera de Valores a Renta WEB, para lo cual es necesario que tengas  marcada la casilla correspondiente en el apartado F2 de tu declaración, que puede venir marcada por defecto en función de los datos fiscales o será el propio contribuyente el que escoja o no marcarla.
Si utilizas el traslado de datos desde el programa Cartera de Valores no podrás modificar o añadir datos en las casillas correspondientes de Renta WEB ya que son excluyentes, esto es, puedes usar el traslado de resultados de Cartera de Valores o cumplimentar directamente esos datos en Renta WEB.
Tienes más información en este enlace:
Agencia Tributaria: Servicio de ayuda de Cartera de Valores - Cartera de Valores: Funcionamiento del servicio de ayud...

Agradecido. Gracias