Acceder

Complemento de infancia

4 respuestas
Complemento de infancia
Complemento de infancia

Complemento de infancia

Hola a todos, espero me puedan ayudar...
Estoy casada y con 2 niños menores, mi marido no trabaja y el 2024 yo recibía el abono por madre trabajadora por mi niña que cumplió los 3 años en noviembre del 24. Pero a mí marido le dan el complemento de infancia Y en agosto nos ingresan retroactivo desde abril  2024, y hacienda me deja de pagar desde el mismo agosto . Avisándome también que se me deniega los siguientes abonos por no ser compatibles.
Tanto la seguridad social como hacienda nos informan que debemos hacer la declaración individual o conjunta de todos. Y yo siempre la hago conjunta con mi marido y me deduzco a los niños ya que están como descendientes pero ahora con la referencia de mi marido solo puedo hacerla conjunta con él, pero no sé cómo hacer la declaración de los niños..... alguien ya lo ha hecho??? que tenga mi caso 
Gracias 

Re: Complemento de infancia

la declaración conjunta engloba a los cónyuges casados  y a los hijos menores de edad, no hay que presentar más declaraciones individuales (de hecho es que no se puede: o una conjunta, o todos individuales). 
Simplemente hay que reflejar todos los ingresos de los miembros en esa declaración conjunta.

Hola, entonces basta con declarar mi renta conjunta con mi marido, poner el "SI en la casilla de hij@ que forma parte de la unidad familiar" y ya esta???
Mi duda es porque siempre lo he hecho así, es decir declaración conjunta con mi marido y mis hijos como descendientes y el SI que forman parte de la unidad familiar...y en el pdf de la presentación salimos Presentador 1 (yo) y Presentador 2 (mi marido que sus rentas son cero) y ambos en calidad de "titulares".
Y me pensaba que esta vez seria distinto...
Gracias

Muchisimas gracias, resulta que tenia cita telefonica con hacienda y la chica me dice que debo hacerlo individual porque estoy obligada y eso que le dije que somos matrimonio y los menores forman parte de la unidad familiar y NO recibimos el IMV, sino el complemento de ayuda a la infancia.
Nunca entenderé como pueden responder sin tener conocimientos es una vergüenza, ya que en la web de hacienda dice que si somos matrimonio los menores forman parte de la unidad familiar, y se podrá hacer Individual o Conjunta y que recomiendan hacerlo conjunta.

Gracias