Acceder

FIFO Casado en gananciales con valores homogeneos y divisas en cuentas individuales y conjuntas con mi pareja

2 respuestas
FIFO Casado en gananciales con valores homogeneos y divisas en cuentas individuales y conjuntas con mi pareja

Hola, agradeceria si me pudieseis resolver esta duda.

Matrimonio en gananciales en el que ambos tienen valores homogeneos y divisas en cuentas a titulo individual y cuenta conjunta.

Tengo claro que las ganancias se tributan al 50% cada uno, pero
-¿Como se aplica el metodo FIFO? ¿Se llevan 3 posiciones separadas para cada valor/divisa, una por cada cuenta individual y otra para la conjunta? ¿o es la misma posicion para cada valor/divisa en todas las cuentas?

Muchas gracias de antemano

Re: FIFO Casado en gananciales con valores homogeneos y divisas en cuentas individuales y conjuntas con mi pareja

Si la titularidad real es ganancial para todas las acciones, debes considerar una única posición y aplicar FiFO. Si hay titulos privativos (de verdad) debes considerarlos separados. Salvo mejor opinión. 

Re: FIFO Casado en gananciales con valores homogeneos y divisas en cuentas individuales y conjuntas con mi pareja

Gracias por tu respuesta Rucko.

Hoy he tenido una cita en Hacienda para preguntar y me han dicho (parecia muy segura de esto la persona) que incluso en gananciales, si la declaracion de la renta no se hace conjunta, el FIFO hay que calcularlo por separado para los valores de cada una de las cuentas individuales y la conjunta. Ganancias al 50%