Acceder

El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

88 respuestas
Página
6 / 6

Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

Yo lo he solicitado como reclamación, porque en el 2024 me lo denegaron cuando me concedieron la incapacidad permanente, y ahora lo he solicitado como reclamación, no sé si lo he echo bien.

Esperaré los 90 días a ver q pasa

Saludos a todos 

Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

Buenos días,
Acaba de recibir mi marido la notificación de que está reconocido el complemento de brecha de género.
Denegado cuando le concedieron una ipt en septiembre de 2023.
Lo volvimos a solicitar tras la sentencia del tribunal de la unión europea  el 11 de agosto en una oficina del INSS en Madrid.
Hoy le han mandado la notificación con el incremento del complemento en su pensión y los atrasos ( descontando un 15% de IRPF).
Un saludo 

Parece que Murcia es la más lenta de todas parece ser....

que bueno que no os haya tardado tanto, en Sevilla va muy lento

Pero lento que va. Ya me he quejado. Os invito a presentar quejas.

yo voy a esperar a que expire el plazo de los 90 días hábiles, después haré la reclamación a ver que pasa

Buenas tardes.
Me dicen que la brecha no es 90 días hábiles.
Que son 3 meses desde que la solicitas.

buenas tardes, una pregunta, la reclamacion la has hecho atraves de internet o en una oficina de la s.s.?y si es por internet me podrias indicar como? gracias

Buenos días.
Yo no voy hacer reclamación.
La voy a volver a solicitar y yasta.
Total va tardar lo mismo la reclamación que volverla a solicitar.

buenas tardes, hoy he tenido cita con la seguridad social y me han comunicado que por la avalancha de solicitudes, las resoluciones pueden tardar incluso mas de un año, me han comprobado que efectivamente me corresponde y que no me preocupe, pero el  tiempo de demora es el que hay.

Buenas tardes.
Pues lo que suelen decir a todos
Para quitarnos del medio jajaja

Pues a esperar....
De que comunidad eres?

no creo que se trate de quitarnos de en medio, lo cierto que en todas las comunidades no ocurre lo mismo, aqui en sevilla andan bien atrasados, y no tiene logica que si no disponen de recursos humanos suficientes, los expedientes se amontonan, ya comente en un apartado anterior que a un amigo le tardo un año y le pertenecia con los requisitos que pedian a partir de 2021, ahora como esos requisitos dejan de tener fundamento, pues imaginate a que cantidad de miles de personas nos pertenece

En contestación a la queja presentada a través del registro electrónico de la Seguridad Social, señalamos lo siguiente:
Entendemos su premura porque sea resuelta su solicitud de complemento para la reducción de la brecha de género. Sin embargo, hacemos la observación de que el volumen de gestión asignado al Instituto Nacional de la Seguridad Social es considerable, por lo que debemos compatibilizar las diversas tareas encomendadas a las unidades administrativas, con las dificultades que ello significa para orientar nuestros recursos humanos y materiales con objeto de que sean atendidas todas las contingencias y situaciones protegidas por el sistema de Seguridad Social.

Así, hemos de aplicar criterios objetivos de priorización de las tareas y funciones, como anteponer la gestión de aquellas solicitudes que supongan para el usuario el abono de una prestación como única alternativa al cese de sus ingresos, respecto a quien ya tiene reconocida la condición de beneficiario.

Por otro lado, su expediente se ha demorado también debido a que, recientemente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado sentencia que ha variado la actuación de esta Entidad, siendo necesario adaptar el sentido de la resolución y los procedimientos de gestión, con el consiguiente aumento de los tiempos de trámite.

No obstante lo anterior, intentaremos emitir lo antes posible su resolución.

Agradeciendo su comprensión, le saluda, atentamente,

El Director Provincial

Camilo Hernández León

Pues nada a seguir esperando nos toca...