Acceder

El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

195 respuestas
Página
7 / 14

Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

Si me viene los atrasos desde 2023, supongo que tendré que hacer la complementaria de 2023 y 2024 con su correspondiente 15% de retención.

Mi pregunta es cuando puedo presentar la declaración complementaria cuando me venga la resolución del INSS o esperar la campaña de renta??

Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

Cuando cobres.

Buenas, alguien sabe si se puede realizar el trámite con certificado electrónico? En esta web se indica que puede hacerse desde "Tu seguridad social" pero no encuentro el apartado donde poder hacerlo... con lo que únicamente tengo la posibilidad de hacer la solicitud desde la plataforma habilitada por el INSS, y me pide subir mi dni, hacerme una foto identificativa, etc. El problema es que tengo el dni caducado(citado para el mes que viene) y no me deja continuar.
Gracias!

Ve a sede electrónica. Identifícate. Busca presentación de otros escritos al INSS. Busca antes el modelo de solicitud de complemento. Rellénalo. Descárgalo. Fírmalo electrónicamente o escanea tras firma manual. En el registro electrónico, en presentación de otros escritos, rellena datos y adjunta solicitud firmada. Envía y firma de nuevo online para presentar.

Yo de Murcia también y nada la eche el 10 junio mediante oficina s.s y a día de hoy sin respuesta 

En prestaciones/jubilación han creado una vía de presentación sin certificado digital ni clave, con identificación mediante un selfie con el DNI en la mano. https://prestaciones.seg-social.es/jubilacion.html

Pues deberías de reclamar ya.
Murcia cómo siempre en el culo del mundo 
A su paso ...

Buenas, los que comentáis que tenéis presentada la solicitud y no os han respondido todavía.... ¿en que estado os aparece la solicitud? a mi me aparece el estado "en estudio" y no se si este es el estado final antes de aceptarla/rechazarla o pasa por algún otro estado. Gracias!

Yo no sé dónde se ve el estado.
Yo lo que hice fue una reclamación porque a mí me se de nego, 

Yo entro en mi seguridad social y no aparece como que tengo nada solicitado no se ?

Si tienes la referencia de la solicitud puedes acceder al estado de la misma desde esta web: https://pssc.seg-social.es/consult

PD: No se si tendrá algo que ver, pero yo la solicitud la generé a través la web https://prestaciones.seg-social.es/

Me metido en el enlace pero meto la referencia y no va.
Quizás porque la presenté en la oficina directamente no se puede ver aquí..
No sé cómo ver el estádo la verdad 

A mi me lo denegaron al solicitarlo con la pensión en 2024 y después lo solicité en persona en la SS de Madrid el 13 de agosto de 2025 y no puedo saber el estado.
Esto lo he sacado de internet
https://www.lasprovincias.es/economia/pensiones/nuevo-complemento-brecha-genero-20251015124646-nt.html
Lo he visto también en El Correo, ya veremos si a los que todavía no nos lo han concedido si llegamos a cobrarlo, a no ser que sea un bulo el tema se va aponer difícil.

Esa reforma entrará en vigor cuando la aprueben y será una nueva forma de solicitarlo.
Pero las que estén antes de la reforma tienen que pagarlas

Ejemplo si entrará en vigor mañana esa reforma y tu la solicitaste antes de esa fecha te la tieenen que conceder