Acceder

El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

390 respuestas
Página
22 / 27

Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

Hola buenos días. 

Acabo de comprobar que la carpeta ciudadana ya me han concedido la brecha de género. 

Pero en mi seguridad social sigo viendo la misma cantidad y no tengo notificación ni de atraso ni de nada. 

Supongo que en pocos días me darán resolución con los atrasos y podré verlo en la seguridad social. 

Cuanto te tardo a ti? 

Ah también soy de Barcelona

Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

Hola Peter.
Pues sigo esperando a que me llegue la resolución... 
Y en mi apartado de mi seguridad social todavía no aparece (aparece el importe antiguo).
He llamado a la seguridad social y me han dicho que está concedida con fecha de efecto desde que me concedieron la IPT (Junio de 2024). Me dijo la chica que sólo falta un paso para que me salga y fiscalizarla y ya me aparezca la nómina y los atrasos en Mi seguridad Social... Pero van muy muy lentos, al menos en mi caso... así que paciencia. Barcelona también.
Saludos!!

Pero no lo entiendo, entonces la cantidad que te aparece en la carpeta ciudadana todavía no te  la están pagando porque aún no lo han movido INSS?

Entonces quién la ha metido en la carpeta ciudadana la información? 

No lo entiendo, es el INSS quién la concede, entonces no entiendo por qué no aparece en la seguridad social y sí aparece la carpeta ciudadana

Pero no lo entiendo, entonces la cantidad que te aparece en la carpeta ciudadana todavía no te  la están pagando porque aún no lo han movido INSS?

Entonces quién la ha metido en la carpeta ciudadana la información? 

No lo entiendo, es el INSS quién la concede, entonces no entiendo por qué no aparece en la seguridad social y sí aparece la carpeta ciudadana

Y otra cosa la resolución te llegará antes por la carpeta ciudadana que por correo postal

En el INNS, internamente ya consta que te la han concedido y en los archivos compartidos con otras administraciones ya aparece el nuevo importe, pero en la la página del INNS (Mi seguridad social) aún no aparece... van a otro ritmo.
Es probable que la resolución llegue antes por DEHU que por el propio INNS.
Toca esperar a qué el INNS le de efecto.

Saludos.

Bueno amigo, pues yo ahora me encuentro en la misma situación que tú, cuando tenga alguna novedad lo escribo.

un abrazo

Gracias Peter.
Yo también te aviso de cualquier novedad.... cómo tarden lo mismo que en concederla, vamos apañaos jaja.
A ver si alguien que haya estado en esta misma situación nos orienta un poco.

Amigo, sigo igual, sin novedad 

Hola Peter, yo también igual. No me ha llegado resolución ni pone nada en Mi Seguridad social. Pero en el INSS me han dicho que ya está resuelto y qué cobraré eñ 25 de junio el nuevo importe más los atrasos (qué ya me han dicho cuanto és también)

Pero sin recibir la resolución?

Que has llamado al INSS y te ha dicho todo eso ?

Y se puede comprar si tener la resolución?

Buenos amigo pues me alegro 

La resolución ya la tienen ellos, pero todavía no se ha hecho pública en Mi seguridad social hasta qué den la orden de pago.
Así es, toda esa información me la han dado en el INNS, por teléfono.
No entiendo que quieres decir con que si ya se puede comprar si tener resolución.

Paciencia y suerte

Perdona, me he equivocado, me refería a cobrar sin tener la resolución.

Pues no sé si a mí me hagan lo mismo, yo en la carpeta ciudadana veo mi pensión más la brecha de género

A mi me han dicho que la resolución saldrá antes de la fecha de cobro de este mes de julio. De hecho los atrasos son desde el 26 de junio de 2024 (fecha de concesión de la incapacidad) hasta el 26 de junio de 2026. El INNS me ha dicho que ya está resuelto y que este mes de julio tengo que cobrar los atrasos+ la pensión de julio ya con el complemento.
Pero las cosas de palacio van despacio.
Jajaja 
Espero que a tí no te tarde tanto!
Suerte!

Muchas gracias amigos ya te informaré