Acceder

Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad/ Sin Ingresos - Declaración de la Renta

1 respuesta
Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad/ Sin Ingresos - Declaración de la Renta

Buenas tardes, quisiera hacer una consulta, tengo un amigo que está pagando el Régimen Especial de Autónomos (Convenio Especial) y no tiene ingresos solo unos ingresos de una venta de unos Bonos, su esposa no cobra nada y tiene una discapacidad del 33%, en los datos fiscales de él, le sale la deducción por conyugue con discapacidad y los importes de cotizados de todo el año, la consulta que el me hace es si se puede aplicarse la deducción ya que en el borrador de la Renta le sale aplicado , pero tiene la duda ya que él no tiene ingresos y no sabe si se puede aplicar la deducción.
 Él me ha comentado que el importe del Convenio Especial aunque no tiene ingresos lo refleja en el apartado de gastos Deducibles Seguridad Social.
 Espero me podáis ayudar sobre este tema.
 Gracias 

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad/ Sin Ingresos - Declaración de la Renta

Podrán aplicar esta deducción los siguientes contribuyentes:

1. Los que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.
  2. Los que perciban prestaciones contributivas y asistenciales del sistema de protección del desempleo.
  3. Los que perciban pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.
  4. Los que perciban prestaciones análogas a las anteriores reconocidas a los profesionales no integrados en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos por las Mutualidades de Previsión Social que actúen como alternativas al régimen especial de la Seguridad Social mencionado, siempre que se trate de prestaciones por situaciones idénticas a las previstas para la correspondiente pensión de la Seguridad Social.

Tu amigo no cumple ninguno de esos requisitos, así que no tiene derecho a la deducción.