Acceder

Titulares herederos inmuebles urbanos

29 respuestas
Página
2 / 2

Re: Titulares herederos inmuebles urbanos

Jurbo
Tres Hermanos   vivienda heredada por fallecimiento de los Padres (Los Dos )
En la información fiscal a los tres le aparece Titulares ( Herederos Inmuebles urbanos)  el mismo inmueble   aparece dos veces. 
Tiu0001 valor catastral 100.000 Valor construcción 45.000     33%
Tiu0002 valor catastral 100.000 valor construcción. 45.000     33%

Hay que declarar los dos, solo uno.?

La referencia catastral es la misma? Cual,es el valor catastral del inmueble?

si misma referencia catastral y un unico inmueble.

Valor catastral?

100.000€

Pues entonces está claro que lo han duplicado. Elimina uno de los dos. 

Creo que no es duplicado.
En los tres, la primera anotación se corresponde con el 33% como propietarios y en la segunda anotación con el  33% como usufructuarios.
Lo que no sé si una opción elimina a la otra o las dos juntas se corresponde con el 2% del valor catastral a imputar en renta.

Si fueron propietarios y no nudo propietarios todo el año pasado, elimina el usufructo y cambia nudo propietario por propietario. 

Si fueron propietarios y no nudo propietarios todo el año pasado, elimina el usufructo y cambia nudo propietario por propietario. 
¿Que pasó el año pasado? ¿Como heredaron el inmueble? ¿Fue en dos partes, primero nudos propietarios y luego falleció el progenitor con el usufructo?

Asi es.
Falleció la madre. El padre habia fallecido años antes

Hay que declarar en la renta, los rendimientos de los inmuebles heredados en usufructo o pleno dominio (no si solo es la nuda), desde el fallecimiento del anterior propietario.
Hola @leopol72, estoy de acuerdo con tu afirmación anterior... y de ella, me hace reflexionar en otro impuesto, el Impuesto de Patrimonio, y tengo una duda: ¿Desde qué fecha formaría parte del patrimonio de un declarante los bienes heredados?... en concreto, la consulta es sobre el dinero en efectivo heredado; ¿Desde la fecha de fallecimiento, fecha de aceptación de herencia, fecha de ingreso en cuenta del heredero? dado que su asignación puede diferir a uno u otro ejercicio fiscal, e incluso puede afectar también al valor a declarar pues en cada fecha puede haber un valor nominal diferente (e. g., por ingreso de intereses de depósitos, pago de recibos o deudas, valor de rescate de fondos, etc.).

Un saludo

Exactamente igual, desde la fecha de fallecimiento, en la proporción teórica que te corresponda

hay dos periodos, uno en el que el padre tenía el usufructo de la parte correspondiente a los hijos, en este periodo no hay imputación de rentas puesto que no estaba a su disposición. Desde la fecha del fallecimiento del padre se pierde el usufructo y pasan a ser plenos propietarios del 50% proveniente de la madre y el nuevo 50% recibido como herencia. En este periodo se genera un 2% del valor catastral. 

Gracias.
Entiendo, se elimina la opción de usufructo y solo queda de propietario .
Muchas gracias.

Lo que me sorprende es:
La catidadd a imputar es el 2% de valor catastral
100000.   2%   2000 € 3 herederos.  666 £ a imputar por cada heredero.
Cuando hago la simulación en 1 heredero solo le imputa esta cantidad si marco las 2 ( propiedad y usufructo)
En cambio si elimino el usufructo la cantidad que imputa es menor.
No entiendo.