Re: Subsidio Mayores de 52 años y Aceptación de Hrencia
No se asuste y lea la respuesta inmediatamente anterior a su pregunta.
Gracias. Por ayudarme. No entiendo muy bien Es que entregué el documento privado de aceptación por un total de 23.000 € de masa hereditaria en el que figuramos los 4 hijos. Y luego el modelo 650 mío con la porción hereditaria correspondiente de
5.700 €. Me dijeron que lo mirarán y mi pregunta es. Cuando hacen los cálculos y dividen los 5.700 € entre 12 meses, te interrumpen este mes y no te pagan. O directamente no afecta al subsidio
Muchísimas gracias por su ayuda
5.700 €. Me dijeron que lo mirarán y mi pregunta es. Cuando hacen los cálculos y dividen los 5.700 € entre 12 meses, te interrumpen este mes y no te pagan. O directamente no afecta al subsidio
Muchísimas gracias por su ayuda
Si ha recibido en herencia esa cantidad, 5700 euros, cómo decía frangjr a la misma duda de otro compañero, se trata de un pago único a dividir entre doce. SEPE puede mirar lo que crea conveniente pero por esa cantidad no hay motivo legal para suspenderle el subsidio. En definitiva, despreocúpese de este asunto ya que no supera 888 euros brutos el mes de imputación de dicho ingreso.
Muchas gracias
Muchas gracias por ser tan profesionales y ayudarme. Mi única duda y ni última pregunta, si 5700 €, no llegan al limite de rentas. Por qué hay presentar los papeles de aceptación al SEPE??
Si la herencia no supera el minimo de rentas por qué hay hay que comunicarlo??
Muchísimas gracias por su ayuda de verdad. Espero su última respuesta.
Si la herencia no supera el minimo de rentas por qué hay hay que comunicarlo??
Muchísimas gracias por su ayuda de verdad. Espero su última respuesta.
UD fue quien de motu propio notificó a SEPE. Sólo hay obligación de notificar a SEPE aquellas situaciones que supongan la suspensión/extinción del subsidio. Aceptar una herencia por un importe de 5700 euros no supone estar incurso en un supuesto de suspensión del subsidio y por tanto, no había obligación de comunicar a SEPE.
Es la rabia que tengo. No se se si habré metido la pata. Pero en Loentiendo me aconsejaron que mejor comunicarlo. Porque si en un futuro comprueban que lo has ocultado es sancionable. Te pueden multar. Es eso cierto?? Por favor me pueden contestar una última vez?? Muchísimas gracias.
Es la primera noticia que tengo: que no comunicar un ingreso que no es causa de suspensión sea sancionable. Si esa Web le aconsejó éso, hizo lo correcto (son profesionales en Derecho Laboral y de la SS).
Gracias. De verdad por eso lo hice. Aconsejaban que mejor siempre comunicar que recibes una herencia, a qué después se enteren y parezca que ocultas información.
Pero ya entregada la documentación,. Mi angustia por favor, cree que paran un mes el subsidio para hacer los cálculos o directamente no me afectará nada.
Muchísimas gracias de verdad por contestarme una última vez y poder dormir tranquila
Mil gracias
Pero ya entregada la documentación,. Mi angustia por favor, cree que paran un mes el subsidio para hacer los cálculos o directamente no me afectará nada.
Muchísimas gracias de verdad por contestarme una última vez y poder dormir tranquila
Mil gracias
No existe ninguna precepto en la Ley que diga que se puede sancionar por ocultar información en general.
Sólo cuando esa información es causa de suspensión o extinción del subsidio.
Da igual que exista una obligación de comunicar las variaciones de rentas, nunca podrían sancionar si no hay superación de rentas.
Sólo cuando esa información es causa de suspensión o extinción del subsidio.
Da igual que exista una obligación de comunicar las variaciones de rentas, nunca podrían sancionar si no hay superación de rentas.
Muchísimas gracias de verdad por la profesionalidad y como tratan en sus respuestas. Son los mejores sin duda. Me quedo mucho más tranquila. Feliz de poder seguir consultándoles dudas.
Mil gracias!!
Mil gracias!!