Acceder

¿Cuál es la retención mínima de I.R.P.F que se ve obligado la empresa para salarios brutos inferiores a 22.000 ?

1 respuesta
¿Cuál es la retención mínima de I.R.P.F que se ve obligado la empresa para salarios brutos inferiores a 22.000 ?
¿Cuál es la retención mínima de I.R.P.F que se ve obligado la empresa para salarios brutos inferiores a 22.000 ?
#1

¿Cuál es la retención mínima de I.R.P.F que se ve obligado la empresa para salarios brutos inferiores a 22.000 ?

Hola,
Mi caso es:

Desde Marzo del 2010 estoy trabajando en una empresa con contrato laboral "Obra y Servicio".
Hasta finales del 2010, me han retenido un 4% de IRPF. En este mes de enero 2011, me han subido la retención al 14%. Mi salario bruto es inferior a 22.000 euros. Con esta subida salgo perjudicado salarialmente ya que estoy exento de declarar a Hacienda.
Mis preguntas son:
1. ¿A qué es debido esta subida?
2. ¿Cuál es la retención mínima de I.R.P.F que se ve obligado la empresa para salarios brutos inferiores a 22.000 euros?
3. ¿Puedo pedirles a la empresa que me bajen el I.R.P.F al 4% o inferior, ya que estaré este año en la misma empresa con un solo pagador?

Nota: Pueden hacer refe. a la ley o real decreto.

#2

Re: ¿Cuál es la retención mínima de I.R.P.F que se ve obligado la empresa para salarios brutos inferiores a 22.000 ?

La retención del IRPF se calcula en función de la retribución del año, y por tanto, los años en los que empiezas en una empresa (no todos los meses cobrando) suelen ser más bajas que cuando empiezas el primer año completo.
El tipo de retención, se calcula en función de las condiciones familiares u otras del contribuyente (hijos y edades, deducción por vivienda, etc...)
Aquí tienes el programa de ayuda para que puedas hacer tus cálculos:
http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=603aa2d58e31d210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0