Acceder

Esto es una donación???

3 respuestas
Esto es una donación???
Esto es una donación???
#1

Esto es una donación???

Hola,

mi duda es la siguiente:

Mi padre heredó de un tio 150.000€ de una cuenta. En esta cuenta estaba un hermano de mi padre, por lo que en realidad mi padre heredó 50.000€, 50.000€ ya eran suyos y los otros 50.000€ de mi tio.

Ahora este tio sabe que ese dinero no le pertenece y se lo quiere dar a mi padre, porque es él quien tenia que heredar todo el dinero.

Como lo tenemos que hacer??? En el banco nos han dicho que ellos abriran a partir de la cuenta conjunta de los 3, dos cuentas, una con 100.000€ para mi padre y otra de 50.000€ a nombre de mi tio.

Si hacemos una transferencia de los 50.000 de la cuenta del tio a la de mi padre puede suceder algo??? Se consideraria donación??? y si abrimos una tercera cuenta con mi padre y mi tio y transferimos el dinero ahi y lo sacamos poco a poco???

Perdonad si tiene una respuesta fácil pero no se del tema.

Muchas gracias.

#2

Re: Esto es una donación???

Si se puede demostrar el origen del dinero, no debería haber problema; pero si no, mal está...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Esto es una donación???

EN principio 0 problemas eso es calderilla para hacienda ni se molestan, ademas si lo metes en un depo, los de hacienda felices pillaran ese 19% de intereses y callaran como putas :)

saludos

#4

Re: Esto es una donación???

Una vez que el notario haya ratificado el reparto, simplemente tenéis que llevar al banco una copia del documento particional de la herencia y ya los propios servicios jurídicos de la entidad se encargan de todo. En principio es mejor dejar que lo hagan todo ellos (apertura de cuentas separadas para los herederos, transferencias, etc). El único problema es que pueden tardar meses en solucionar algo tan simple como esto... Mi experiencia al respecto (con Caja Madrid) fue una pesadilla. Espero que en tu caso la cosa rule más rápido...