Acceder

Donación inter vivos en C.Valenciana

4 respuestas
Donación inter vivos en C.Valenciana
Donación inter vivos en C.Valenciana
#1

Donación inter vivos en C.Valenciana

Estimados compañeros, tengo una duda sobre un tema personal:
Mi madre quiere darnos una cantidad de dinero "en vida", por lo que entiendo que se deberá tributar en por ISD (Modelo 600). Me parece que esta operacion esta exente en un 99%, y que debería hacer un documento privado.
¿Qué opinas?

#2

Re: Donación inter vivos en C.Valenciana

El modelo de autoliquidación es el 651. En la Comunidad Valenciana tenéis una bonificación del 99%, o incluso dependiendo de la cantidad donada una exención de la totalidad. Pero para acogerse a estos beneficios es necesario hacer la donación en una escritura pública. Tendréis que pagar la notaría, pero creo que merece la pena.

Más información:

http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=11

http://portales.gva.es/c_economia/web/html/portal_c.htm?nodo=Hacienda_BeneficiosFiscales2010_SD

Saludos.

#3

Re: Donación inter vivos en C.Valenciana

ok. Muchas Gracias al.rodrigo

#4

Re: Donación inter vivos en C.Valenciana

Buenos días.Os agradecería me ayudarais en relación con esta duda: mi madre, que vive en Castilla y León, nos acaba de donar en vida un apartamento que tiene en Castellon. Su valor, prorrateado para cada uno de los hijos donatarios, es inferior a 40.000 € para cada uno. Creiamos que no pagariamos nada pero ahora nos han dicho ( sin seguridad en quien nos lo ha dicho) que eso solo es así si nuestra madre viviera en la comunidad valenciana(con domicilio fiscal alli), y no es el caso. ¿Es cierto? ¿ si su domicilio fiscal en en castilla y leon nos toca pagar y no hay reduccion alguna?. Muchas gracias

#5

Re: Donación inter vivos en C.Valenciana

De padres a hijos en Castilla y León y si no estoy equivocado, hay bonificación del 99%, para donaciones de importe inferior a 175.000 euros (importe que se ha puesto como límite desde 01.01.13 y que anteriormente no existía). De todas formas, el que mejor os puede asesorar es el notario que os haga el documento público, aunque presumo que debéis de presentar el impuesto en la comunidad donde radique el apartamento.

Saludos.