Acceder

Duda declaracion de la renta "guarderia"

2 respuestas
Duda declaracion de la renta "guarderia"
Duda declaracion de la renta "guarderia"
#1

Duda declaracion de la renta "guarderia"

tengo un hijo de 1 año que llevamos a la guardería 4 meses el año 2023. En mi comunidad Castilla La Mancha la deducción por guardería es de un 30% hasta 500 euros a dividir entre los dos padres si ambos trabajan, las declaraciones se presentaran individuales porque es mas favorable así y yo que soy el marido paso del mínimo para cobrarlo por lo que mi parte se pierde, mi mujer que no llega es la que lo cobraría.

pues bien tengo entendido que esto se mete en la casilla 211, sin embargo veo que en la casilla 613 ya se reflejan los meses de guardería que son en total 720 y le devuelven a ella 333,33 euros.
Entiendo así que este gasto de guardería ya esta puesto en la declaración? porque le devuelven 333.33euros y no el 30% de 720 que serian 260 euros
#2

Re: Duda declaracion de la renta "guarderia"

nadie?
#3

Re: Duda declaracion de la renta "guarderia"

Son dos deducciones distintas; la que ya viene por defecto en el borrador es estatal: es la ampliación de la deducción de madre trabajadora (ahora también para mujeres que no trabajan, pero cumplen otros requisitos) por gastos de custodia; son hasta 83,33 euros por cada mes completo que la criatura de menos de 3 años haya ido al centro infantil, sólo tiene derecho la madre (tú no), pero la base está formada por lo que hayáis pagado ambos; la otra, de la que tú hablas, es una deducción autonómica que, por eso mismo, no viene por defecto en el borrador, tenéis que ponerla a mano. Ambas deducciones son compatibles, pueden aplicarse sobre la misma base.