Acceder

Ayuda para declarar venta nuda propiedad en RentaWeb

0 respuestas
Ayuda para declarar venta nuda propiedad en RentaWeb
Ayuda para declarar venta nuda propiedad en RentaWeb
#1

Ayuda para declarar venta nuda propiedad en RentaWeb

Necesitaria ayuda para declarar la venta de la nuda propiedad en RentaWeb. En mi caso:

Valoración inmueble = 200.000€
Usufructo (10%) = 20.000€
Nuda propiedad (90%) = 180.000€

Sé que hay que declararlo en RentaWeb como ganancia patrimonial pero tengo unas dudas:

1- Dentro de ganancias patrimoniales y  Tipo de elemento patrimonial. Clave (I: Inmueble en propiedad O= otros derechos reales sobre bienes inmuebles) ¿que hay que elegir de las 2 opciones?:
 
- Inmueble en propiedad 
- Otros derechos reales sobre bienes inmuebles 

2-  Valor de transmisión es 200.000€ ó 180.000€, entiendo que 180.000€ ¿es correcto?

3- El valor de adquisición ¿es el 90% del valor de inmueble cuando se compro?, ¿o habria que calcular el % de la nuda propiedad teniendo en cuenta la edad en la fecha de adquisición (aplicando la formula usufructo = 89-edad y de ahí calcular la nuda propiedad)?

4- Los coeficientes de abatimiento también se pueden aplicar también a la venta de la nuda propiedad (me refiero al apartado Aplicación de los coeficientes reductores de la disposición transitoria 9ª de la ley de IRPF (sólo para ganancias derivadas de elementos patrimoniales adquiridos antes de 31/12/1994) )

5- ¿El valor de referencia de la web del catastro es el mismo para la nuda propiedad o seria el 90% de dicho valor?

Gracias.