Acceder

Bienes de escaso valor

12 respuestas
Bienes de escaso valor
Bienes de escaso valor
#1

Bienes de escaso valor

Buenos días, mi consulta es la siguiente, a ver si alguien me pudiese aclarar.
Estoy acogido a la modalidad de estimación directa simplificada y he adquirido una pequeña maquina de escaso valor, es decir que no llega a los 300 euros.
Ahora bien, mi consulta es la siguiente, ya que quisiera deducirla como gasto total, alguien sabe a qué cuenta la tendría que llevar?
Sería algo así como otros aprovisionamientos?
El programa que uso me da pocas opciones de cuentas en la modalidad de simplificada.
Gracias de antemano
#2

Re: Bienes de escaso valor

La puedes incluir en amortización de inmovilizado material y meter como gasto por amortización la totalidad. El valor del bien es justo el límite que marca la Ley de Impuesto de Sociedades para poder deducir como gasto la totalidad del valor de adquisición (Art. 12.3. e)
#3

Re: Bienes de escaso valor

Sería la cuenta 681?
#4

Re: Bienes de escaso valor

Sí, te serviría. 
#5

Re: Bienes de escaso valor

Lo que ocurre es que al llevarlo a esa cuenta no se me incluye en el cuadro de bienes de inversión.
Daría igual si luego el programa la lleva a la parte de gastos con esa cuenta?.
Muchas gracias Sagaz16
#6

Re: Bienes de escaso valor

No se como funciona el programa que usas, pero podrías probar a añadirlo como bien de inversión e intentar marcar, si la hay, la opción 'libertad de amortización' o, si tienes la opción, poner como porcentaje de amortización el 100%. Si no, no te compliques y ponlo como una compra de existencias/otros consumos o como otros gastos fiscalmente deducibles. 
#7

Re: Bienes de escaso valor

Tengo opción de amortización al 100 pero me lo reparte en el último trimestre de 2023 y y los tres primeros  de 2024. El gasto lo puse en 2023 para llevarlo a su cuenta correspondiente antes de hacer la renta. En el mismo registro de gastos lo puedo meter en la 681, pero no me lo traslada al libro de bienes de inversión. Pero creo que realmente no estaría mal porque de alguna manera es una cuenta de amortización aunque en este caso se incluya en el libro de gastos?. Ya que no me da opción de otros gastos fiscalmente desucibles
Otra opción podría ser otros aprovisionamientos?

#8

Re: Bienes de escaso valor

Tengo opción de amortización al 100 pero me lo reparte en el último trimestre de 2023 y y los tres primeros  de 2024. El gasto lo puse en 2023 para llevarlo a su cuenta correspondiente antes de hacer la renta. En el mismo registro de gastos lo puedo meter en la 681, pero no me lo traslada al libro de bienes de inversión. Pero creo que realmente no estaría mal porque de alguna manera es una cuenta de amortización aunque en este caso se incluya en el libro de gastos?.

Podría ocurrir algo en caso de que lo ponga como existencias y otros aprovisionamientos, aunque se que no es la cuenta correcta. Mi programa está bastante limitado de cuentas, entiendo que trae las más usuales
Otra opción podría ser otros aprovisionamientos?

#9

Re: Bienes de escaso valor

Como dije, no hay problema ya que, según indicas, su valor no es superior a 300 euros y puedes amortizar libremente. Puedes incluirlo como 'otros aprovisionamientos' o 'otros consumos'. 
#10

Re: Bienes de escaso valor

Perfecto entendía esa cuenta para embalajes, algún material de oficina, etc. Muchas gracias
#11

Re: Bienes de escaso valor

Oye una pregunta al meterlo en otros aprovisionamientos (Cuenta 609) en renta se me ha incluido en existencias. Ocurre algo?, o no crees que exista ningún problema. Ya he presentado renta, debería modificarla?
#12

Re: Bienes de escaso valor

No deberías tener problema. Piensa que a la hora de rellenar el modelo 100 puedes incluir todos los gastos, si así te parece, en la casilla 217 'otros conceptos fiscalmente deducibles'. ¿Es lo más adecuado? no. ¿Hay algún problema? pues tampoco. 
#13

Re: Bienes de escaso valor

Entonces lo dejo en existencias... Muchas gracias por todo amigo