Acceder

Cambio de domicilio fiscal

3 respuestas
Cambio de domicilio fiscal
Cambio de domicilio fiscal
#1

Cambio de domicilio fiscal

  Estoy probando a ver si me conviene tener el domicilio fiscal en otra comunidad diferente a la que  estoy actualmente, pero sólo quiero hacer una prueba. Es  posible cambiar  en cuestión de minutos  en la web el domicilio fiscal de una comunidad a otra? Sólo quiero ver la diferencia, Gracias de antemano.
#2

Re: Cambio de domicilio fiscal

En RentaWeb, en la página de datos personales, deberías poder cambiar la Comunidad Autónoma sin ningún problema, para ver si hay cambios en tu declaración de 2023; para otras pruebas, relacionadas con el año en curso, yo no te recomiendo hacer cambios de domicilio fiscal reales (presentando el 030), porque quedan reflejados en la base de datos de la AEAT y te pueden provocar algún dolor de cabeza futuro (ejemplo: si te estás deduciendo la adquisición de tu vivienda habitual, o el alquiler de la misma, puede que te la quiten porque digan que tú informaste de que, en mayo de 2024, te fuiste a otra Comunidad, en virtud del artículo 108.4 de la LGT, que viene que decir que los datos declarados por un contribuyente se presumen ciertos para él; o, si el año que viene quieres aplicar una deducción autonómica, te pueden decir que no te corresponde porque no residiste en esa Comunidad todo el año...). No son cosas que no se puedan refutar ni arreglar, pero suponen sustos, tiempo, burocracia y demás.

#3

Re: Cambio de domicilio fiscal

claro, si yo cambio ahora  el domicilio fiscal, no me afectaria para la declaración del 2023 no?
#4

Re: Cambio de domicilio fiscal

No, afectará a la de 2024: en 2023 tuviste el domicilio fiscal que sea, donde viviste; eso ya no se puede cambiar.