Acceder

Impuesto de patrimonio- Depósitos y cuentas bancarias - Impuesto sobre el Patrimonio

2 respuestas
Impuesto de patrimonio- Depósitos y cuentas bancarias - Impuesto sobre el Patrimonio
1 suscriptores
Impuesto de patrimonio- Depósitos y cuentas bancarias - Impuesto sobre el Patrimonio
#1

Impuesto de patrimonio- Depósitos y cuentas bancarias - Impuesto sobre el Patrimonio

Buenas tardes. 
Es el primer año que tengo que hacer la declaración de patrimonio y no tengo mucha idea.
En el tema de depósitos y cuentas bancarias, veo que hay que declarar el valor a 31/12 o la media del cuarto trimestre (el que sea mayor). Pero mi duda es:
Si he tenido un deposito que finaliza antes de fin de año, el valor que habría que declarar sería la media de Q4 ya que a 31/12 el valor sería 0. Pero la cuenta asociada a ese deposito (a la que ha ido ese dinero al finalizar el plazo), es justo al contrario: el valor a 31/12 es mayor, por tanto, en este caso debería declarar este. Pero en ambos casos sería el mismo dinero. ¿Es así? ¿Cuenta 2 veces el mismo dinero? ¿O como habría que hacerlo?

Saludos y gracias
#2

Re: Impuesto de patrimonio- Depósitos y cuentas bancarias - Impuesto sobre el Patrimonio

Te lo dice el segundo párrafo del art 12 de la Ley. No hay que computar ese depósito por haberse dedicado a otro bien, en este caso el saldo en cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Impuesto de patrimonio- Depósitos y cuentas bancarias - Impuesto sobre el Patrimonio

Gracias