Acceder

Provisión de fondos desorbitada. Bases imponibles en aranceles notariales y registrales y descuentos

0 respuestas
Provisión de fondos desorbitada. Bases imponibles en aranceles notariales y registrales y descuentos
Provisión de fondos desorbitada. Bases imponibles en aranceles notariales y registrales y descuentos
#1

Provisión de fondos desorbitada. Bases imponibles en aranceles notariales y registrales y descuentos

Buenas tardes. No sé si alguien me puede ayudar, El miércoles firmo mi hipoteca y tengo muchas dudas con los aranceles notariales y registrales. El mismo día cancelo el préstamo promotor (realizado con otro banco) y firmo hipoteca (con otro banco). Además, la gestora de mi promoción me subió el precio del piso al final, de 270.000 a 284.750 (sin iva), pero eso es otro tema que intentaré solucionar cuando tenga las llaves del piso. El jueves recibí la provisión de fondos del banco y me parece excesivo. No sé como debería actuar ante esto. Adjunto la provisión de fondos.


Según he leído por aquí, en las cancelaciones de hipoteca, la base imponible es el 70% del préstamo hipotecario inicial. Y tras aplicar las escalas hay que aplicar un descuento del 50% y otro adicional del 5%. Es esto correcto? En el arancel registral, la base imponible es el 10% de lo que queda por amortizar del préstamo hipotecario inicial y aplican dos descuentos, uno del 25% y otro del 5%, es así?
En cuanto a la compra de la vivienda, tengo más dudas. La base imponible es el precio de la vivienda (sin iva incluido). También se le reduce al 70% como en las cancelaciones? Se les aplica los mismos descuentos que a las cancelaciones,50% y 5%? Y en los aranceles registrales de compra de vivienda, también es aplica el 90% de reducción de la base imponible y se aplica un descuento del 25% y otro del 5%?