Acceder

Compensación ganancias depósitos con pérdidas en acciones - Declaración de la Renta

2 respuestas
Compensación ganancias depósitos con pérdidas en acciones - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Compensación ganancias depósitos con pérdidas en acciones - Declaración de la Renta
#1

Compensación ganancias depósitos con pérdidas en acciones - Declaración de la Renta

 Buenos días, 

Estoy haciendo la declaración de la renta y tengo una duda. he generado unos intereses sin retención por depósitos en el extranjero y quiero compensar ese beneficio con una perdida en una venta de acciones de 5504,31 euros en 2020.¿lo tendría que reflejar en la 431? ¿Cómo tendría que hacer? 
Lo he intentado pero me aplica todo el importe a compensar...

Gracias por la ayuda.

Un saludo,
#2

Re: Compensación ganancias depósitos con pérdidas en acciones - Declaración de la Renta

Los intereses obtenidos en el extranjero tienen que quedar consignados en la casilla 27 “Intereses de cuentas y depósitos …”, sumados a los intereses obtenidos en España si tienes. Si no lo has hecho ya, abre el editable de esa casilla (lápiz) y das un “Alta capital mobiliario” y ahí metes los intereses del extranjero. Tras aceptar, te aparecerán añadidos en el total de la casilla 27, junto con los intereses españoles. 

Las pérdidas patrimoniales pendientes de 2020, si declaraste las pérdidas patrimoniales por venta de acciones en aquel ejercicio, te aparecerán incluidas en el borrador de 2023, no tienes que incluirlas tú. Dichas pérdidas se compensarán primeramente con ganancias patrimoniales del ejercicio 2023 (si es que tienes), y después con el 25% de los rendimientos del capital mobiliario de 2023. Tú no puedes optar por que las pérdidas pendientes de 2020 se compensen primeramente con los intereses obtenidos en el extranjero, como parece ser que piensas que puede hacerse. La compensación la hace automáticamente la aplicación Renta Web. 

Aquí tienes el enlace al Manual de Renta 2023 donde explica cómo funciona la compensación, incluidas las partidas negativas de ejercicios anteriores. Agencia Tributaria: Integración y compensación de rentas en la base imponible del ahorro 
#3

Re: Compensación ganancias depósitos con pérdidas en acciones - Declaración de la Renta

Muchas gracias, en este ejercicio no tuve ni ganancias ni perdidas con acciones, solamente con depósitos, pero no tenía claro si tenía que hacer algo para compensar porque al incorporar los intereses de los depósitos, en el importe que me sale a pagar se veía incrementado en el % de la retención de esos depósitos...
Un saludo,