Acceder

Imputacion de rentas versus ganancias patrimoniales

4 respuestas
Imputacion de rentas versus ganancias patrimoniales
1 suscriptores
Imputacion de rentas versus ganancias patrimoniales
#1

Imputacion de rentas versus ganancias patrimoniales

Tengo una duda: queria saber si en caso de herencia por defuncion tanto en la imputacion de rentas por un inmueble heredado se cuenta la misma fecha ( la defuncion del propietario ) que en caso de la venta de ese inmueble ( ganancia/perdida entre la defuncion y la venta ) o si en alguna de los 2 actos se tiene en cuenta la fecha de la escritura de aceptacion de herencia en vez de la fecha de la defuncion?

gracias
#2

Re: Imputacion de rentas versus ganancias patrimoniales

en ambos casos se toma la fecha de fallecimiento, con independencia de cuando se firme ante el notario.
#3

Re: Imputacion de rentas versus ganancias patrimoniales

es que en el borrador de la IRPF me salen en impatacion de rentas los inmuebles heredados pero desde la fecha que acepte la herencia del inmueble ( 15/01/2023 ) hasta la fecha que me lo vendi. El fallecimiento fue en 2022.

Porque sucede esto ?
No tienen los datos correctos ?
Tengo que modificarlo y poner en imputacion de rentas desde el 1 de enero de 2023 ?

Gracias
#4

Re: Imputacion de rentas versus ganancias patrimoniales

No, no tienen los datos correctos: Catastro pasa el dato de la fecha de escritura, no entra en cada una de las escrituras a ver la fecha de deceso para imputarlo correctamente. Tienes que modificarlo, porque, como dice en los datos fiscales de forma expresa, es tu obligación declarar la realidad, independientemente de que consten, o no, en aquéllos.
#5

Re: Imputacion de rentas versus ganancias patrimoniales

uff menos mal, eso hare pues

gracias