Acceder

Ayuda para introducir en el borrador ficas rústicas

2 respuestas
Ayuda para introducir en el borrador ficas rústicas
Ayuda para introducir en el borrador ficas rústicas
#1

Ayuda para introducir en el borrador ficas rústicas

Buenas tardes.
Unos vecinos mayores del pueblo de mi madre me han pedido que les ayude a incluir en el borrador los datos del ingreso único que percibieron por la constitución de servidumbre de paso de energía eléctrica, uno sobre 5 y el otro sobre 7  fincas rústicas de un parque  eólico ya que no figura en sus datos fiscales incluido  y no incluidos este rendimiento.
Me han enviado la concesión de autorización  que firmaron con la promotora  y el importe acordado no viene desglosado por cada finca sino que solo figura el importe total. En el extracto bancario de la transferencia que recibieron figura el nombre del ordenante de la transferencia (el nombre de la empresa sin más datos sobre la misma)
¿Hay que dar de alta cada inmueble (finca) o llega con una? Si hay que incluir cada una de ellas, ¿qué importe del rendimiento integro total se atribuye a cada finca si no se dispone de este dato?
Gracias 
#2

Re: Ayuda para introducir en el borrador ficas rústicas


Es un caso complejo.
Yo preguntaría en hacienda.
#3

Re: Ayuda para introducir en el borrador ficas rústicas

 En la documentación contractual privada –actos preparatorios incluidos, como la oferta-, o en la documentación administrativa si hubo expropiación forzosa, tienen que estar especificadas las concretas fincas así como la superficie afectada en cada una de ellas, al igual que la limitaciones del dominio que comprende la servidumbre, es decir aquellas actividades que no podrá realizar el dueño de la finca en la superficie afectada, como edificar, plantar árboles, arar a una determinada profundidad, etc., y también las actividades de la promotora que debe soportar, como el derecho de paso para inspección, conservación y reparación de la línea. También figurará el precio unitario en €/m2 y el total. Insiste a tus vecinos en que miren los “papeles” que tienen por casa. Si finalmente ellos no localizan esa documentación, la promotora les podrá facilitar un duplicado. 

Si hubo un procedimiento de expropiación forzosa, puede que el Ayuntamiento del pueblo conserve algunos datos y documentación que puedan servirte aunque sea como principio de las averiguaciones. El Ayuntamiento también debería tener datos aunque se tratase de una contrato privado, pues la documentación sobre la instalación de la línea eléctrica tuvo que ser remitida por la promotora al Ayuntamiento para su exposición pública en el tablón de anuncios y para informar sobre su adecuación o no a los usos permitidos en el tipo de suelo por el que discurre el trazado, es decir, su adecuación al planeamiento urbanístico del municipio. 

Tendrás que dar de alta cada finca para atribuirle su respectivo rendimiento del capital inmobiliario, que vendrá determinado normalmente por la superficie afectada en cada finca. 

Arrendamiento de bienes inmuebles o constitución o cesión de derechos o facultades de uso o disfrute sobre los mismos