Acceder

Modelo 720 para dinero (blanco) que va a estar varios días en mi cuenta ... y otra preguntita sobre Wise.com

1 respuesta
Modelo 720 para dinero (blanco) que va a estar varios días en mi cuenta ... y otra preguntita sobre Wise.com
1 suscriptores
Modelo 720 para dinero (blanco) que va a estar varios días en mi cuenta ... y otra preguntita sobre Wise.com
#1

Modelo 720 para dinero (blanco) que va a estar varios días en mi cuenta ... y otra preguntita sobre Wise.com

Hola!

Soy británico y estoy comprando una casa aquí en Galicia con dinero que viene a través de mi madre.  En el lado británico estamos siendo mas papistas que el papa, todo justificable ante Hacienda, pero obviamente prefiero evitar el lío de tener que hacer eso.  Entonces fui buscando si hay un modelo para avisarles que voy a hacer una transferencia grande (80.000€) de una cuenta en libras en mi nombre a mi cuenta de aquí.  Encontré el dichoso 720.

Pero eso solo es aplicable para dinero que está en tu cuenta el día 31 de diciembre.  Y la plaza acaba el día 31 de marzo.  No es aplicable a mi situación, pero como Hacienda no sabrá cuanto tiempo lleva ese dinero en mi cuenta británica me da que van a tener mas motivo para investigar.  ¿Que puedo hacer? ¿Alguna manera de decirles "oye, me voy a enviar dinero desde Reino Unido pero no lo tenía en el momento de la oblicación de imformaros"?  Imagino que no lo hay, ¡pero agradezco alguna pista!

Y la preguntita menor - tengo detalles de cuenta en mi nombre en Wise.com, ese sitio web de transferencias que se llamaba antes "Transferwise".  Con el tema de tranquilizar a Haciendo con la información que les llega automaticamente me parece importante que venga el dinero de una cuenta en mi nombre, que sería el caso haciendolo con Wise.com, pero ¿dan menos fiabilidad a entidades online?  Mi pareja tiene el instinto de que hacerlo a través del banco grande británico tendría mas papeletas de evitar la conversación con hacienda, pero cuesta mucho mas la conversion a euros (mil euros mas, que no nos sobran).

Espero haberme explicado bien y evitado dejar colar a demasiadas palabras gallegas ni inglesas.  Y otra vez, gracias de antemano por cualquier insight (ahí la teneis, una palabrita inglesa para acabar).
#2

Re: Modelo 720 para dinero (blanco) que va a estar varios días en mi cuenta ... y otra preguntita sobre Wise.com

 Si en 2023 no fuiste residente fiscal en España, no tienes que presentar el modelo 720, que no es para declarar transferencias sino para declarar los saldos de cuentas corrientes , inmuebles y valores y otros derechos que las personas residentes fiscales en España tienen el extranjero. 

No tienes que hacer ninguna declaración ante la Hacienda española por la transferencia bancaria desde el extranjero a España. Será el banco que reciba la transferencia en España el  que tiene la obligación de informar a la Hacienda española. Después, Hacienda decidirá si te pide justificación de la procedencia del dinero. 

Es indiferente para Hacienda que la transferencia a la cuenta española la hagas desde un banco británico o desde el banco belga que utiliza la plataforma Wise.