Acceder

Deducciones en renta por gastos deportivos

1 respuesta
Deducciones en renta por gastos deportivos
Deducciones en renta por gastos deportivos
#1

Deducciones en renta por gastos deportivos

 

Deducción del 30% hasta 150 euros

Entre las novedades de la campaña de la renta de este año se encuentran las deducciones para la práctica deportiva en La Rioja y la Comunidad Valenciana. Estas deducciones al deporte cubren, con carácter general, el 30% de los gastos asociados a la práctica del deporte y actividades saludables en 2023, con un límite de 150 euros del importe abonado por conceptos como la cuota de inscripción a un centro deportivo o una cuota federativa.

El porcentaje de deducción aumenta en el caso de las personas mayores o con un grado de discapacidad reconocido de al menos el 33%, de manera que las deducciones pueden llegar a cubrir hasta el 100% de los gastos, siempre con el mismo tope de 150 euros.

En concreto, si la persona declarante es mayor de 65 años o tiene una discapacidad igual o superior al 33%, el porcentaje de deducción es del 50%, con un importe máximo de 150 euros, y si la persona es mayor de 75 años o tiene una discapacidad igual o superior al 65%, el porcentaje de deducción llega a ser del 100%, siempre con el importe máximo de 150 euros.



Como ejemplo, una persona mayor de 67 años que declare una renta de 30.000 euros y a la que el gimnasio le cueste 20 euros al mes, se ahorraría 120 euros al año.

Pueden beneficiarse de ellas las declaraciones con una base liquidable individual de hasta 32.000 euros y conjunta de hasta 48.000 euros.

Federaciones, gimnasios, clubes...

Se consideran gastos deducibles las cuotas de pertenencia o adhesión satisfechas a gimnasios, clubes deportivos, federaciones deportivas, grupos de recreación deportiva, secciones deportivas o de recreación deportiva de otras entidades no deportivas, agrupaciones de recreación deportiva, asociaciones de federaciones y sociedades anónimas deportivas.

También es deducible la adquisición del equipamiento obligatorio para la práctica del deporte federado, los servicios personales de entrenamiento prestados por personal técnico y personal profesional dedicado al entrenamiento deportivo.



Las deducciones se aplican además a los servicios personales prestados por especialistas en traumatología, dietética y servicios profesionales de nutrición, fisioterapia, podología o técnicos/as superiores en Dietética.

Noticias relacionadas

Los gastos deben ser acreditados mediante la correspondiente factura y el justificante de pago realizado a través de tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuenta (bizum).

En el caso de la Comunidad Valenciana, estas deducciones en el IRPF para la declaración de 2023 que supondrán un ahorro estimado de más de 180 millones de euros para 2,1 millones de contribuyentes, el 87,5% de declarantes en la Comunitat Valenciana. 


Que opináis de todo esto?

#2

Re: Deducciones en renta por gastos deportivos

Pues que es un poco confuso, porque menciona Cuotas de pertenencia (como por ejemplo la cuota mensual de un gym), fisio, traumatólogo, etc  

¿Se pueden sumar todas?¿O son excluyentes?

"El límite de deducción se establecerá por contribuyente y los desembolsos podrán ir destinados a actividades desarrolladas por el contribuyente, su cónyuge y aquellas personas que den derecho a la aplicación de los mínimos familiares por descendientes y ascendientes."

¿
Significa que puedes contar además con las cuotas de los hijos?

No lo veo claro.